El Festival Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos (www.sonatlanticofestival.com) culminará su programación de esta primera edición el próximo domingo, 31 de agosto, con la que ha denominado su jornada de Piñata.

En ella llevará a cabo actividades en dos playas de Arona, en concreto en Las Galletas, relacionadas con la concienciación medioambiental: una suelta de tortugas, una limpieza terrestre de litoral, un taller de reciclaje para niños y un acto simbólico de despedida del Festival.

Las actividades de este domingo 31, que clausuran esta primera edición del Festival Son Atlántico, cuentan con la colaboración especial de la Asociación para el Desarrollo de Actuaciones de Emergencia de Arona y la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, del Área de Medioambiente del Cabildo Insular de Tenerife. Además, en las diferentes acciones a favor de la conservación del litoral participan la Fundación Neotrópico, la asociación EcoOcéanos, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y Cruz Roja.

Suelta tortuga

Actividades en Las Galletas

Las Playas Las Galletas y Los Enojados serán el escenario de una limpieza terrestre, que comenzará a las diez de la mañana y que realizarán voluntarios tinerfeños coordinados por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo Insular de Tenerife.

A la misma hora, la asociación Terramare dará comienzo a un taller de reciclaje para niños en el que se utilizarán materiales como botellas de plástico, cartones o latas para darles una nueva vida y que no acaben en la basura. Gracias a la Fundación Neotrópico y al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla del Cabildo de Tenerife se realizará la suelta de dos tortugas (de las especies verde y boba) que, tras ser curadas de sus heridas, volverán a disfrutar de la libertad en su hábitat.

Esta actividad tendrá lugar a las once y media y reunirá también a patrocinadores, voluntarios y autoridades, que exhibirán una pancarta con la frase Basura no gracias!, en tres idiomas, que será el lema elegido por Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos, para su próxima edición de 2015.

De esta forma, concluye la primera edición de este proyecto medioambiental multidisciplinar, que ha contado con el patrocinio de Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de Arona, programa Personas + Sostenibles y la colaboración de Sonopluss Canarias, Ron Ritual y Siam Park. Esta primera edición, que ha incluido actividades como avistamientos de cetáceos, un Concierto Limpio, una Surf Party o la entrega del Premio Son Atlántico al escritor y defensor del medioambiente Manuel Rivas, entre otras, ha querido hacer hincapié en la riqueza marina y en la necesidad de proteger los océanos, para que las próximas generaciones puedan disfrutar de la belleza de los mares.

Son Atlántico continuará, en 2015, con su defensa del medioambiente y de una cultura que fomente actitudes respetuosas con la naturaleza. Esta segunda edición, en la que ya la organización está trabajando, se dedicará a la gestión eficiente de residuos y la lucha contra la basura en nuestros espacios naturales.