EFE.- La partícula de Dios, como se conoce el bosón de Higgs, podría destruir el Universo, indica el físico Stephen Hawking en el prólogo del libro «Starmus, 50 años del hombre en el espacio«, ha informado por medio de un twitter la organización del festival Starmus.

Bosón de Higgs podría destruir el Universo, dice Hawking en prólogo de libro

El bosón de Higgs es una partícula considerada clave para entender la formación del Universo, y según informa hoy The Daily Mail, Stephen Hawking señala que si los científicos presionan a la conocida como partícula de Dios podría causarse dicho desastre.

Stephen Hawking dice que ese suceso es poco probable que ocurra, sobre todo por la falta de financiación para poder realizar el experimento.

El libro «Starmus, 50 años del hombre en el espacio» fue presentado ayer por Stephen Hawking en Southampton, localidad inglesa desde la que el físico inició su viaje a Tenerife para participar en la segunda edición del Festival Starmus, que se celebrará del 22 al 27 de septiembre.

El bosón de Higgs o partícula de Higgs es una partícula elemental propuesta en el Modelo estándar de física de partículas. Recibe su nombre en honor a Peter Higgs quien, junto con otros, propuso en 1964 el hoy llamado mecanismo de Higgs para explicar el origen de la masa de las partículas elementales. El Bosón de Higgs constituye el cuanto del campo de Higgs, (la más pequeña excitación posible de este campo). Según el modelo propuesto, no posee espíncarga eléctrica o color, es muy inestable y se desintegra rápidamente, su vida media es del orden del zeptosegundo. En algunas variantes del Modelo estándar puede haber varios bosones de Higgs. (Wikipedia)