SÍ PUEDO EXPONER MIS GUANCHES. Qué titular el del Día de hoy más enrevesado (aunque me convenga), noticia algo liosamente contada que mejor explico rápidamente. Hace 4 meses (chiquita actualidad) ME DIERON LA RAZÓN al yo querer quitar, y ellos oponerse (alcalde Candelaria-Ayto.-Epelcan-…) a que la quite, mi demanda de plagio contra ellos (por yo no tener pelas para aguantar el tirón económico de la justicia, riesgo de costas, e ir contra montones con mi dinero, pero ellos con el que es de todos). El Caso (Cómic Guanche) es que apelaron hace 3 meses y eso tarda un tiempo que hay que esperar. Pues van, el domingo pasado, a falta de 3 horas casi de inaugurar la exposicion en Güímar, y mandan de Candelaria notificación judicial-policial y consiguen prohibirla, SIMPLEMENTE, por un papel que dice que ellos han apelado esa sentencia hace 3 meses, respuesta y recurso que puede alargarse 1, 2 años…, y que no impide, ni denuncia, mi exposición, la cual contiene (pues allí sigue) mi labor artística de un cómic (no el cómic en sí). Luego, SÍ PUEDO exponer mis acuarelas guanches, ya que los derechos no los cedí, porque me deben meses de trabajo sin contratar, querían la total exclusividad (para hacer de todo y para siempre) con las acuarelas originales, las cuales se quedaron todas (esa denuncia sí que sigue ADELANTE, por supuesto, aunque me la traten de prescribir o postergar, aplazándolo como consiguieron a 2015, a después de las elecciones). AJEDREZ.
El alcalde de Candelaria debe zanjar ya todo lo referente a derechos y deudas, entre otras más irregularidades, porque hay mucha gente involucrada en otros cómics que también está perjudicada, cuando el único responsable es el alcalde ( que además preside Epelcan) y esto ya tenía que estar resuelto hace tiempo. Es de lo más exigible una indemnización por otro perjuicio-desprestigio más y resolución de todo ya, antes de los tribunales y ANTES de las elecciones, que uno no es bobo y este cómic sin final va a llegar a 5 años…
Espero poder inaugurar la exposición pronto y esperemos que TODO lo pendiente del dichoso Caso Cómic Guanche se resuelva cuanto antes, …que uno no es un guanche, sino una persona normal y corriente, y ya está bien de revolver el gofio…, ¿no créen?…
(Leer comentarios en Facebook)