EUROPA PRESS.- La tercera edición de la iniciativa ‘Paisaje Gastronómico‘  llega a partir de este fin de semana al municipio tinerfeño de Garachico, con la participación de prestigiosos chefs del panorama nacional y la colaboración de bares y restaurantes de la zona.

La tercera edición de 'Paisaje Gastronómico' llega a Garachico

Así lo ha explicado este miércoles el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt en rueda de prensa, junto al alcalde de Garachico, José Heriberto González, y el coordinador del evento, Ángel Muñoz.

Dentro del programa, los asistentes podrán disfrutar de charlas, talleres, exhibiciones de coctelería, un certamen de tapas y sesiones de música y cine. Las exhibiciones gastronómicas correrán a cargo de tres cocineros reconocidos a nivel nacional, como son Juan Antonio Medina, del Restaurante Zalacaín (Madrid), Pere Planagumá, de Les Cols (Girona) y Luis Fernández Punset, de Los Pescadores (Girona).

El ‘plato estrella’ de esta edición será, una vez más, el Concurso de Tapas, que espera aglutinar a más de 400 personas en la Glorieta de San Francisco el próximo sábado día 20, a partir de las 21.00 horas.

José Joaquín Bethencourt ha asegurado que esta edición continúa con la línea de trabajo desarrollada por el programa Saborea Tenerife y ha resaltado «el carácter particular» del municipio de Garachico. El consejero ha hecho hincapié en la colaboración entre instituciones públicas y privadas del municipio para conseguir que ‘Paisaje Gastronómico’ «salga adelante por tercera vez».

«Hay tres elementos clave en esta iniciativa: el protagonismo de la gastronomía, la importancia del producto local y en enclave de Garachico, gracias a su trama urbana», ha indicado Bethencourt.

Asimismo, ha querido recordar que los diferentes eventos que se realizan desde la corporación insular son «coherentes con la filosofía ‘Saborea Tenerife'», a pesar de sus singularidades, que en este caso radica en la duración de la muestra (10 días) y los productos que se utilizarán.

En esta línea, el responsable del Área de Agricultura ha afirmado que Paisaje Gastronómico «es una tendencia de trabajo futuro de lo que puede ser la cocina en la calle y la dinamización de un casco urbano con la gastronomía como protagonista».

SESIÓN DE CINE Y VINO

El alcalde de Garachico ha querido recordar que desde el municipio se está apostando por mejorar la oferta cultural, y ha añadido que la gastronomía está «dentro de todos los rincones de la ciudad».

Se trata, ha especificado, de una «apuesta decidida» por la acción social y la mejora económica de los comercios de la zona, que, ha destacado José Heriberto González, «son los únicos que han ido aumentando en cantidad y calidad desde que comenzó la crisis».

El coordinador de la actividad, Ángel Muñoz, ha destacado la duración del evento, que en esta edición se alarga más allá de un solo fin de semana, pero ha asegurado que seguirá siendo «sostenible».

El evento, dirigido tanto a profesionales de la restauración como al público en general, arrancará este viernes con una sesión de ‘Cine, Snacks y Vino’, donde se proyectará el largometraje ‘El Somni’, y se prolongará hasta el próximo día 20, con la realización del último ‘showcooking’.