Es un homenaje a los grandes artistas del género y será su despedida de los escenarios

El Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, recinto cultural del Cabildo de Tenerife, acogerá el espectáculo Homenaje a los grandes de la bailaora flamenca La Farruca, con el que se despide de los escenarios tras una carrera plagada de éxitos.

El Auditorio acoge un espectáculo de la bailaora flamenca ‘La Farruca’

Dicho evento tendrá lugar el próximo domingo día 14 de septiembre a las 20:00 horas en la Sala Sinfónica. Su actuación se complementará la semana que viene con un taller de flamenco para nivel medio y avanzado junto al bailaor y profesor de danza Genaro Arteaga que será impartido en las instalaciones del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Rosario Montoya Manzano, bailaora gitana más conocida en el mundo artístico como La Farruca, nacida en Sevilla en el año 1962, procede de un largo linaje de artistas. Hija del conocido Farruco, se crió en un ambiente donde su vocación artística estaba garantizada. La primera vez que se subió a un escenario fue a la edad de 13 años para cantarle a Camarón de la Isla en una actuación en Camas. A partir de ese momento ha compartido escenario con los mejores artistas flamencos de su época: El Güito, Manuela Carrasco o Antonio Canales, entre muchos otros.

La Farruca ha sido protagonista de espectáculos como Andalucía flamenca, Persecución, Flamenco puro, Amante o Bodas de gloria. En 1997 acompañó a su hijo Farruquito en su primer espectáculo, Raíces Flamencas, estrenado en Londres, con el que cosechó un éxito considerable en Madrid, Barcelona y Japón. También le acompaño en la gira por Estados Unidos con el espectáculo Farruquito y Familia, obteniendo buenas referencias por parte de la crítica. En 2005, tras un tiempo sin actuar, decide volver a los escenarios junto a artistas de su familia como su hermana La Faraona, cosechando nuevos éxitos.

Actualmente la bailaora ha anunciado que se retirará de los escenarios tras su última gira, Homenaje a los Grandes, un espectáculo que rinde tributo a Farruco, Lola Flores, La Perla o Carmen Amaya. Para esta última gira vuelve a rodearse de los suyos, tanto de su propia familia como de las personas que suelen acompañarla sobre los escenarios, como El Granaíno, Juan francisco Requena (guitarra flamenca) o Mara Rey Navas (cantaora). Además, al baile le acompaña su hijo pequeño Manuel Fernández, El Carpeta, y Antonio Fernández, Farru.

Homenaje a los Grandes es, para La Farruca, “un recuerdo a todas esas personas que engrandecieron el flamenco, a los cuales pienso que se les ha olvidado un poco, y hacia los cuales siento la obligación de dedicar mi última gira”.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.