logo ULPGCEFE.- Asuntos estratégicos para Canarias como el turismo, los recursos marinos, la sanidad, la cultura, la ciencia o la tecnología centrarán un ciclo de conferencias organizado por el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de los 25 años de su creación.

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, (ULPGC), José Regidor, el presidente del Consejo Social, Lothar Siemens, junto a Francisco Marín, miembro también del Consejo, han informado hoy de este ciclo que se inicia el próximo día 18 y concluye en diciembre y que serán abiertas al público y gratuitas.

El ciclo comprende ocho charlas con las que se pretende acercar más la universidad a la sociedad canaria, para lo que cual se ha optado celebrar las conferencias en distintas asociaciones culturales, sociales y deportivas de la capital grancanaria, así como en Lanzarote y Fuerteventura, donde serán sus cabildos sus organizadores.

El turismo será el primero de los asuntos a abordar en el Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria el próximo jueves, y en la mesa redonda que se organizará está previsto que participen los expertos universitarios Juan Manuel Benítez, decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, y Carmelo León, director del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible de la ULPGC.

El director de Inversiones, Mantenimiento y Calidad del grupo Lopesan, Pablo Lorenzo, también intervendrá en este debate que contará además con la presencia de Siemens y del presidente del Círculo Mercantil, Tomás Ruano.

La intención del Consejo Social es que cada mesa redonda cuente con la presencia de reconocidos investigadores y docentes de la ULPGC, así como representantes y profesionales de la vida social y empresarial del archipiélago.

Así mismo, se quiere abordar las investigaciones más importantes desarrolladas por la ULPGC relacionadas con el área a debatir y los futuros proyectos formativos e innovadores que se pretenden iniciar en el seno universitario.

Por otra parte, Marín ha informado de que el Consejo Social programará visitas guiadas a la ULPGC para que los ciudadanos puedan conocer sus instalaciones y cómo se están formando las nuevas generaciones de universitarios, ha añadido el rector