La convocatoria  se realiza a través del laboratorio LEAC y estará abierta hasta el 6 de octubre

El laboratorio audiovisual LEAC, que promueve el Gobierno de Canarias, ha abierto una nueva convocatoria dirigida a la especialización de directores de largometrajes cinematográficos. Los profesionales interesados en participar en esta iniciativa tienen hasta el 6 de octubre para optar a ocupar una de las cuatro plazas disponibles (además de dos de reserva) que permitirán a los seleccionados recibir un intenso asesoramiento por parte de especialistas invitados, con la coordinación de los cineastas Rolando Díaz y Andrés Koppel.

logotipo-leac-proyectos

Las bases correspondientes a la convocatoria se encuentran disponibles en la página web www.gobiernodecanarias.org/cultura y en las oficinas de Canarias Cultura en Red en Tenerife y Gran Canaria. Tras el cierre del plazo de presentación de solicitudes, la organización iniciará una ronda de entrevistas entre los preseleccionados. La comunicación pública del listado de los cuatro candidatos definitivos se publicará el 10 de octubre.

Cabe recordar que tras cinco ediciones dedicadas al desarrollo de guiones, el Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias (LEAC) emprendió el pasado año una nueva etapa con el punto de mira en otra de las principales facetas de la creación cinematográfica: la dirección. En 2013 se desarrolló el apartado de dirección de cortometrajes, en el que participaron cinco profesionales, iniciándose ahora el de largometrajes.

El objetivo en este caso es el desarrollo del oficio de la dirección de los candidatos seleccionados dentro de una estructura profesional a partir de proyectos de largometraje en los que ejerzan la función de director. Entendiendo el largometraje como el mayor nivel en el que el director necesita del conocimiento, el manejo y el dominio de todas las herramientas de su oficio.

LEAC Dirección- Largometrajes se ofrece a todos aquellos candidatos que habiendo agotado el cortometraje en su faceta formativa y/o hayan trabajado en distintos oficios relacionados con el cine, vayan a abordar un largometraje como directores. También está abierto para todos aquellos candidatos que habiendo dirigido ya largometrajes quieran seguir desarrollando conocimientos y herramientas en el campo de la dirección.

El trabajo del Laboratorio comprende dos encuentros de tres días de duración que tendrán lugar previsiblemente en el mes de noviembre de 2014, aunque al tratarse de una convocatoria dirigida a profesionales, las fechas podrán adaptarse.

Serán seleccionados un máximo de cuatro candidatos y dos de reserva, que trabajarán sus proyectos centrándose en cuatro apartados del oficio de la dirección: el guión, la preproducción, la planificación y puesta en escena y la dirección de actores.

En estos encuentros los seleccionados trabajarán con dos especialistas invitados (un productor y un director) y con los coordinadores de LEAC, todos profesionales de reconocido prestigio, en las áreas de la dirección, la producción, el desarrollo y el guión.

Además podrán asistir, en calidad de oyentes, a las sesiones de este módulo, los participantes en el Laboratorio de Dirección de Cortometrajes celebrados con anterioridad.

Las bases y los resultados de la convocatoria también pueden ser consultadas a través del enlace www.leac.es,