El espectáculo tendrá lugar este jueves, a las 22,00 horas en el Patio de Los Agustinos

Tenerife Danza Lab, el laboratorio de danza de Cabildo de Tenerife desarrollado por Auditorio de Tenerife, presenta su última producción, 15º al Oeste, en el Festival Periplo de Puerto de la Cruz. El espectáculo tendrá lugar el jueves 18 de septiembre, a las 22,00 horas en el Patio de Los Agustinos de la ciudad turística, con entrada libre hasta cubrir aforo.

15 grados al oesteEsta coreografía, concebida por Paloma Hurtado, está coreografiada e interpretada por la propia Paloma Hurtado, Laura Marrero y Daniel Morales. El vestuario es obra de Raquel Rodríguez. La obra contiene música de Kaki King, Jocelyn Pook, Gold Panda, The Foas, Jon Hopkins y Max Richter.

La pieza expresa la necesidad que tienen las personas de encontrase con otras en su recorrido vital. De su necesidad de amar y ser amados. Situada en una noche de verano, Paloma Hurtado lo define así: “el cielo de las noches de verano nos guía. Nubes de arena migran en oleadas  rojizoanaranjadas  desde el Sáhara, formando caminos que conectan con otros caminos, con otras personas; formando fronteras que un solo paso puede derribar. Esperamos que lleguen, que comience el viaje, que alguien regrese, que alguien parta hacia tierras desconocidas”. Esa espera es el centro emocional de la pieza. Una espera que, según la ideóloga de la obra, “a veces se vuelve infinita, como infinito es el universo donde las estrellas brillan, como infinitas son las posibilidades en el horizonte de un viaje”.

Periplo es el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz, que celebra su segunda edición en esta ciudad turística del norte de Tenerife. El festival es el único de estas características organizado en España y está concebido con una estructura innovadora y ambiciosa en la que se incorporan todos los formatos capaces de recoger y comunicar la experiencia transformadora de un viaje.