Auditorio de Tenerife produce por primera vez un musical en versión concierto, ‘Jesucristo Superstar’, dirigido por Jaime Azpilicueta

Se convocan audiciones para todos los papeles del reparto

El Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife, producirá por primera vez un musical, Jesucristo Superstar, que será interpretado en versión concierto. Una nueva y actualizada revisión de la célebre obra de Andrew Lloyd Webber que contará con la versión española y dirección de Jaime Azpilicueta, y que será puesta en escena en el próximo mes de diciembre. Por esta razón se convocan audiciones para todos los papeles del reparto.

Auditorio TFE

La convocatoria es para interpretar los papeles de Jesucristo, Judas, María Magdalena, Pilatos, Caifás, Anás, Pedro y Herodes. Por otro lado, se requieren cantantes de coro para representar los papeles de los sacerdotes, los apóstoles y el pueblo de Israel, además de bailarines.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, señala que “este es un paso más en la trayectoria que hemos diseñado desde el Cabildo con Auditorio de Tenerife y con el que mantenemos la filosofía de producir contenidos de calidad que podemos exportar fuera, dar trabajo a empresas canarias y promocionar a nuestros artistas”.

Las personas interesadas en participar en las audiciones deberán presentar la ficha de inscripción con la documentación requerida (una fotografía de primer plano, otra de cuerpo completo y curriculum) antes del 3 de octubre a las 12:00 horas vía correo electrónico a la dirección de correo electrónico casting@auditoriodetenerife.com. Dicha ficha puede descargarse en la página web de Auditorio de Tenerife (www.auditoriodetenerife.com). Los seleccionados deberán estar disponibles para las pruebas de casting los días 8,9 y 10 de octubre de 2014 y para la prueba final el día 13 del mismo mes.

Los candidatos a personajes masculinos deberán prepararse la célebre canción Getsemaní, más una de libre elección, mientras las aspirantes a los papeles femeninos deberán hacer lo propio con Es más que amor y otra canción de libre elección. Los bailarines deberán prepararse, además de la prueba de canto, una canción de libre elección.

Las funciones de este musical en versión concierto tendrán lugar a finales del mes de diciembre de este año. Este título del legendario compositor Andrew Lloyd Webber, que fue estrenado en Broadway en 1971, ha sido visto por millones de personas en los cinco continentes.