Cartel Starmus Teatro LealEl acto se celebrará este jueves, día 25, a partir de las 17:00 horas, y contará con la presencia del cosmonauta ruso Alekséi Leonov

El Teatro Leal de La Laguna acogerá este jueves, día 25, un evento abierto al público dentro de los actos del Festival Internacional de Astronomía, Ciencia, Artes y Conocimiento Starmus, convertido en el centro mundial de la ciencia y la astrofísica durante el mes de septiembre. El acto contará con la presencia del cosmonauta ruso Alekséi Leonov, el primer ser humano que realizó un paseo espacial, quien ofrecerá una charla.

La actividad dará comienzo a las 17:00 horas y se presentará como un homenaje a la figura del científico canario Blas Cabrera en el contexto del festival. El programa comenzará con una charla a cargo de Ángel Díaz, de la Asociación de Amigos del Museo Cabrera Pinto, con título Blas Cabrera y su importancia en la cultura canaria, en la que repasará la figura de este investigador y físico nacido en Lanzarote, considerado como uno de los científicos españoles más importantes de la historia.

Asimismo se presentará el libro Starmus 2011, una edición en la que se da cuenta de la que fue la primera edición del Festival y en la que se recogen las ponencias de personalidades como Neil Amrstrong. A continuación tendrá lugar una charla a cargo de Alekséi Leonov, que es también coautor del libro Starmus 2011. Para finalizar las personas que lo deseen podrán adquirir el libro, que será firmado por el propio Alekséi Leonov.