Los tres actores serán los encargados de deliberar sobre los 20 cortometrajes finalistas

La II Edición del Festival Internacional de Cine (FIC) Gáldar presenta a los miembros del Jurado Oficial de esta edición. Al igual que el año pasado, la mesa estará compuesta por actores y actrices del panorama nacional.

Canco Rodríguez, Jaime Olías y Mariam Bachir componen el Jurado del II FIC Gáldar

 

En esta ocasión, Canco Rodríguez, más conocido por interpretar a ‘El Baraja’ en la serie “Aída”, Jaime Olías, quien participó en la serie “Ángel o Demonio” interpretando el personaje de Damián, y Mariam Bachir, la actriz revelación de la película española “El Niño”, serán los invitados de honor al Festival de cine galdense.

Los actores, que llegarán a Gran Canaria el próximo 7 de Octubre, serán los encargados de decidir cuáles de los 20 cortometrajes seleccionados por la organización merecen ser premiados. Estarán acompañados de otras dos mesas de Jurado, cuya labor será dictar veredicto sobre el concurso de cortometrajes en 48 horas, “Gáldar Rueda”, y el Jurado del Premio Arquitectura y Paisaje, designado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En el caso del concurso cinematográfico “Gáldar Rueda”, el Jurado estará conformado por el director de cine Chedey Reyes, vinculado al mundo de la animación, el actor canario Chicho Castillo, que ha participado en series como “Al Salir de clase” o “Física y Química”, y el realizador Daniel Curbelo, que además de dedicarse a la docencia de su profesión, ha trabajado para Antena 3 Canarias en importantes producciones y recientemente, se ha embarcado en la aventura de dirigir una obra de teatro, ‘Friend Zone’, que cuenta con la participación de Ruth Armas.

En el caso del Premio Arquitectura y Paisaje, la ULPGC ha designado un Jurado específico compuesto por Juan Sebastián López, profesor de Historia del Arte, Manuel Montesdeoca Calderín, arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Las Palmas y profesor de Construcción Arquitéctonica, y la también arquitecto Elsa María Gutiérrez, profesora en el Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos. Los tres docentes concederán este Premio valorado en 500€, que aumenta su cuantía en relación al año anterior.

Estos tres Jurados serán los encargados de visionar los cortometrajes seleccionados para emitir un veredicto sobre ellos. En el caso del Jurado Oficial, tendrá que deliberar sobre la concesión del Premio de Mejor Cortometraje, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Cortometraje Canario. El Jurado de Gáldar Rueda visionará el trabajo de los participantes, y deberá fallar sobre los premios de Mejor Cortometraje, Mención Especial y Mejor Interpretación.

El II FIC Gáldar repartirá hasta 2500 euros en premios, además de los novedosos Premios de Distribución. El Festival comienza el próximo 8 de Octubre hasta el 12 del mismo mes, cuatro días en los que veremos algunos de los rostros más conocidos del cine y la televisión paseando por las calles del norteño municipio grancanario.