La audición se celebró en esa ciudad polaca el viernes pasado, dentro del FMF, y en la cita cantaron las isleñas Esther Ovejero y Lorena García

El compositor tinerfeño y responsable de Fimucité (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife), Diego Navarro Reyes, remató con éxito el viernes pasado (26 de sep- tiembre) su reto de dirigir, en la ciudad polaca de Cracovia y dentro del Film Music Festival (FMF), el concierto sinfónico ‘007. The best of James Bond’, junto a la orquesta filarmónica de ese mismo lugar.

El programa incluyó una amplia selección de los temas más exitosos y las canciones más reconocidas de la saga cinematográfica del mítico agente secreto, en los que conflu- yeron las voces de algunos de los intérpretes polacos de mayor actualidad, como Monika Borzym o Damien Ukeje. A estos solistas se unieron las voces de las tinerfeñas Esther Ovejero y Lorena García. El concierto tuvo lugar en el recién inaugurado estadio Krakow Arena, con un aforo extraordinario y de enorme belleza visual.

Esther Ovejero y Diego Navarro

Esther Ovejero junto a Diego Navarro. Foto: César Martín

 

Lorena Garcia y Diego Navarro

Lorena García junto a Diego Navarro. Foto: César Martín

Unos días después de esa cita, exactamente el 28 del mismo mes (domingo pasado), el director de Fimucité regresó a un escenario ya conocido por él en el FMF: la fastuosa Tinning Plant de la central polaca de ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica del mundo. Ese recinto cada año alberga el concierto de clausura del FMF. Además, en el año 2014 se celebró oficialmente el primer siglo de vida de la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP).

Por ese motivo y con el título genérico International Gala of Film Music: Krakow FMF celebrates ASCAP’s 100th birthday, Diego Navarro intervino el domingo, junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional y Coro de Polonia. En esa gala desgranó una nueva selección de suites correspondientes a los mejores compositores de música para el cine cuyos derechos se guardan al abrigo de aquella asociación. Estas piezas sonaron acompañadas por distintos fragmentos de las películas a las que pertenecen.