El sutil arte de captar lo efímero

La Escuela Canaria de de Fotografía (ECFI) abre el plazo para inscribirse en la primera edición del Curso de Fotografía Artística impartido por la fotógrafa grancanaria Sara Yun.

Cartel Sara YunEl curso dará comienzo el próximo 14 de Octubre y tendrá una duración de 4 semanas.

La Fotografía Artística integra los componentes de una obra de arte, en cuanto a dominio técnico y contenido. Más allá de su belleza estética debe desembocar en un pensamiento y suscitar una reacción, plantear preguntas.

No hay nada más divertido que dar rienda suelta a la creatividad. Sara Yun.

Sara Yun nace en Las Palmas de GC, realiza sus estudios en La Escuela Superior de Imagen y Sonido CEV de Madrid y actualmente combina su trabajo de reportera gráfica con la Fotografía Social y Artística. Es docente en la Escuela Canaria de Fotografía ECFI, donde también imparte clases en el Curso Avanzado de Fotografía Digital. Finalista en Descubrimientos Photoespaña y Fotovisura 2011 con su reportaje de denuncia ante el incumplimiento de la Ley de Dependencia: ‘Detrás de la máscara’.

La visión de Sara combina la esencia del arte, los sueños, la belleza… pero también el dolor, el drama y el desgarro. Su obra está llena de sensibilidad.

La fotógrafa impartirá este Curso de Fotografía Artística a partir del martes 14 de octubre (martes y jueves de 19.30 a 21.00h). Serán 4 semanas para explorar y desarrollar la capacidad creativa, conocer diversas técnicas, recorrer momentos clave de la historia de la Fotografía… y concluir con una exposición colectiva en las instalaciones de la Escuela.

Para ampliar la información sobre los contenidos del curso: http://www.ecfi.es/?page_id=1817

La Escuela Canaria de Fotografía ECFI abrió sus puertas hace aproximadamente 8 meses. Durante este tiempo, unas 300 personas se han formado a través de sus cursos y talleres, para todos los públicos y sin requisitos de formación, suponiendo una gran oferta en el ámbito de la enseñanza fotográfica en Canarias.