El antropólogo e historiador malagueño Antonio Doménech disertará sobre las creencias religiosas en el país asiático

CARTEL de 'Mirando hacia Oriente' en San MartínSan Martín Centro de Cultura Contemporánea clausura este miércoles, 15 de octubre, a las 19:00 horas, la cuarta edición de las jornadas culturales ‘Mirando hacia Oriente‘ que este año centran su atención en Corea, con la conferencia titulada ‘Las religiones coreanas y sus prácticas a través del cine y las telenovelas’, que impartirá el antropólogo e historiador malagueño Antonio J. Doménech del Río. 

Tras su intervención tendrá lugar una degustación de delicias de país asiático.

Esta cita cultural, con entrada libre y gratuita, será el broche final de estas jornadas culturales, cuyo programa ha incluido actividades diversas como conferencias, música, cine y demostraciones de juegos tradicionales y de taekwondo, que se han venido celebrando en este espacio cultural, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

En la conferencia, se desgranarán algunas de las creencias y prácticas presentes en la actualidad en la sociedad coreana a través de algunos fragmentos de las películas y telenovelas más populares.

De este modo el público podrá conocer como se viven en Corea hoy las principales tradiciones religiosas: budismo, cristianismo, confucianismo y chamanismo.

Antonio J. Doménech del Río es antropólogo e historiador especializado en Corea y en el diálogo intercultural e interreligioso. Doctor en Antropología Social por la  Universidad de Málaga y Master en Historia de las Religiones por la Universidad Sogang de Seúl. Responsable del programa Puente con Corea de la Universidad de Málaga-Andalucía Tech y Profesor de los Estudios de Asia Oriental-Mención Corea. Traductor de obras sobre cultura y arte de Corea.

También en San Martín, el público puede contemplar hasta el 15 de octubre en la sala polivalente del centro la muestra de fotografías de dos de los considerados como mejores artistas visuales coreanos contemporáneos, Lee Gap Chul y Kim Joowon, cuyas obras pertenecen a la Colección Saro León de la capital grancanaria.