El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas aprueba las bases que regularán el desarrollo de los concursos y certámenes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abrirá desde este jueves, día 16, la inscripción de los grupos participantes en la próxima edición del Carnaval. La convocatoria tiene que ver con los certámenes de murgas infantiles y adultas, rondallas, comparsas, agrupaciones musicales, coreográficas y de mayores, además de la Canción de la Risa. El plazo permanecerá abierto hasta el jueves 30.

El plazo para la inscripción de los grupos del Carnaval será abierto este jueves

Las inscripciones deberán formalizarse en la sede del OAFAR (C/ Antonio Domínguez, 7), donde los interesados obtendrán los correspondientes boletines y las bases que regirán para cada concurso. La referida información también se halla publicada en los sitios web del Carnaval (www.carnavaldetenerife.com) y del Ayuntamiento de Santa Cruz (www.santacruzdetenerife.es).

Con carácter previo, los responsables de Fiestas han celebrado encuentros con representantes y directores de los grupos del Carnaval, con el fin de revisar las bases de los concursos y certámenes. Una vez  modificados algunos de sus puntos, las bases han sido sometidas a la consideración del consejo rector del OAFAR, durante la reunión celebrada en la mañana de hoy, bajo la presidencia del concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, en la que se aprobó también la propuesta presupuestaria.

Las bases del Carnaval 2015, que dará comienzo el 21 de enero y tendrá como alegoría el Futuro, recogen cinco nuevos aspectos. En concreto, están referidos al jurado del concurso de Agrupaciones Musicales, que estará integrado por cinco miembros, tanto en Presentación como en Participación, en lugar de los tres componentes que lo formaban hasta ahora.

Otras novedades son la prohibición expresa del uso de secuencias y ‘playback’ en el concurso de comparsas y la ampliación del número de acompañantes de las murgas infantiles, que pasa de 10 a 15. Además, los miembros del jurado de Interpretación y Música en el certamen de Murgas Adultas podrán valorar a los participantes tanto en voces como en humor y crítica. Igualmente, se modifican los plazos para presentar la memoria explicativa del ‘atrezzo’ a utilizar, que ha pasado de 20 a 15 días naturales.