Autor: Román Delgado García

El pacto permite que músicas hechas en las Islas, como las de Socos Dúo y KingLMan, sean comercializadas en todo el mundo por iTunes, Amazon y Spotify

Paso al frente de indudable valor el dado estos días por el sello discográfico canario Ear Conditioning, que abandera el cantante, músico y compositor afincado en la isla de Tenerife y de origen británico D.WattsRiot, también componente del grupo Fundamental. El acuerdo alcanzado por este agente local con la germana Finetunes posibilitará que músicas hechas en las Islas, como las actuales de Socos Dúo y KingLMan, entre otros proyectos, sean comercializadas en todo el mundo a través de plataformas digitales de enorme implantación internacional, como son iTunes, Amazon, Beatport, Spotify…

Foto de D.WattsRiot.

Foto de D.WattsRiot.

¿Qué significado tiene el acuerdo logrado? Tal y como señaló D.WattsRiot, ello “significa que alguien en Finetunes tiene fe en nuestra visión y, por ello, estamos muy agradecidos. Además supone que la música de Ear Conditioning estará ahora disponible a través de la mayoría y más potentes medios de descarga y streaming digitales, tales como iTunes, Amazon, Beatport e incluso Spotify. Ahora tenemos la oportunidad de formar parte de un servicio de distribución que se encarga de las discográficas como City Slang and Honest Jons. Eso no puede ser malo, ¿verdad?”, aseguró D.WattsRiot, artista que reside en el norte de Tenerife desde hace nueve años.

Desde el 10 de octubre pasado, las dos versiones iniciales que realizó Socos Dúo de su álbum debut, This times we are livinig, y Vultures’ Bazaar, el EP de KingLMan, proyecto que lidera el mismo D.WattsRiot, estarán ocupando un lugar bien merecido en el mundo digital y podrán ser adquiridos desde cualquier punto del globo con acceso a internet.

Foto de Socos Dúo, hecha por Aarón S. Ramos.

Foto de Socos Dúo, realizada por Aarón S. Ramos.

Socos Dúo, integrado por César Martín –marimba– y Ciro González –violonche- lo– (músicos del norte de Tenerife), fusiona la música clásica con la experimental para crear un hermoso sonido que es hipnótico, mientras que KingLMan abarca bass, dub y electrónica en un intento de estar en paz con un mundo al revés, como Eduardo Galeano decía.

Ambos artistas están preparando nuevo material sonoro para continuar con sus proyectos, aunque, por ahora, disfrutan lo que está en la red internet, músicas con dos puntos de vista muy diferentes que comparten elementos comunes y otros que son distantes.

Enlaces de interés: