El casco histórico de la Villa de La Orotava se convertirá el próximo domingo, 26 de octubre, en un escaparate de las artes

El casco histórico de la Villa de La Orotava se convertirá el próximo domingo, 26 de octubre, en un escaparate de las artes. La Plaza del Ayuntamiento y toda la calle de Carrera Escultor Estévez hasta El Puente y San Agustín acogerán, entre las 10:00 y las 15:00 horas, a unos 550 jóvenes artistas procedentes de múltiples puntos de la Isla, y especialmente del Valle, que mostrarán al público en general gran variedad de disciplinas artísticas, dando vida así a la Feria de Arte Joven en la Calle que cumple ya su decimoquinta edición.

Muestra de Arte Joven en la Calle en la Villa de La Orotava

Se presentó el evento en la Casa Consistorial a cargo del alcalde, Francisco Linares y el concejal delegado de Juventud, Eduardo Rodríguez. El primer representante institucional subrayó la “eclosión de arte, juventud y cultura que se vivirá ese día en un espacio emblemático y atractivo como es el casco histórico de la Villa, y todo gracias a la participación y colaboración de numerosos jóvenes que desean exponer su arte y compartirlo con el público en general”.

Linares valoró también la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife con esta iniciativa, que se ha consolidado en el tiempo y se mantiene a pesar de las dificultades económicas de los últimos años, cumpliendo su decimoquinta edición. En esta línea apuntó que se decidió readaptar la feria, manteniendo su espíritu y especial objetivo como es que los jóvenes de la zona muestren su creatividad en un rincón especial de La Orotava.

El concejal delegado de Juventud, Eduardo Rodríguez, detalló que se contará con unos 550 jóvenes artistas de entre 15 y 30 años. Asimismo explicó que se pondrán en escena múltiples disciplinas artísticas con las que se podrá disfrutar de un día diferente, “de arte y juventud”, en las calles del centro urbano. Así se ofertará, entre otras cosas, exposiciones de pintura, escultura y fotografía; concursos de pintura y graffiti al aire libre; teatro; desfiles de moda; actuaciones musicales; danza; magia; malabares, talleres infantiles; títeres; mimos; batucada…

También se contará rutas guiadas por el casco, en concreto se harán tres: La de ‘Espacios de la muerte”, la de “Alfombras. Fiesta de Flores” y la de “Memoria Histórica”. Las tres partirán de la Iglesia de la Concepción a las 11:00, las 12:00 y las 13:00 horas, respectivamente.

Además de la ocupación de la Calle Carrera Escultor se montarán cuatro escenarios. Uno en esta propia vía en la que cuatro Dj del municipio darán ambiente a la zona. En el exterior de la Casa de la Cultura de San Agustín se sucederán actuaciones de la Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava y el de la zona del Puente se reserva, como en anteriores ediciones, a los más pequeños. Y otro tradicional escenario será el de la Plaza del Ayuntamiento donde se darán cita ‘ritmo y diversión’ con distintos estilos musicales y de baile; así como monólogos y moda.