XIII edición del ‘Festival de Música Antigua’ en La LagunaLas actuaciones se desarrollarán durante todo el fin de semana en los exconventos de Santo Domingo y San Agustín

El Festival de Música Antigua de La Laguna, organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, celebrará su XIII edición el próximo fin de semana, con dos conciertos y una iniciativa cultural que acercarán al espectador a la vida y obra de El Greco.

Los encuentros, de carácter gratuito hasta completar aforo, se celebrarán en el exconvento de Santo Domingo y en el patio de los Cipreses del exconvento de San Agustín.

La programación comenzará este viernes, 24 de octubre, con la soprano argentina María Cristina Kiehr y el vihuelista de mano Ariel Abramovich, que se remontarán a los albores del Renacimiento hispano con música y poesía de Castilla. La cita tendrá lugar en el exconvento de Santo Domingo, a las 20.30 horas.

En el mismo recinto, el sábado 25, los interesados en las obras de Johann Sebastian, Wihelm Fredemann y Carl Phillip Emanuel Bach tienen una cita con el clavicembalista Jacques Ogg, que impresionará con la tecla de los Bach, a las 20.30 horas.

Por último, el domingo 26, a las 12.00 horas, tendrá lugar el cierre del Festival en el patio de los cipreses del exconvento de San Agustín con una apuesta por la literatura, la pintura, la música y el teatro a través del pintor renacentista El Greco.

Durante una hora, Carlos Brito Díaz, Carlos Rodríguez Morales, La Capilla Nivariense y la Agrupación de Teatro de filología de la ULL explicarán el valor de las bellas artes de finales del siglo XVI.

Esta píldora cultural, titulada El Griego de Toledo: historia de una maniera, cuenta con la colaboración del Instituto de Educación Secundaria (IES) Cabrera Pinto.