El concierto, que comenzará a las 20:30 horas del martes 28, contará con la participación de la soprano, Carmen Romeu y el pianista Giulio Zappa

A las 20:30 horas del próximo martes, 28 de octubre, se celebrará en el Teatro Guimerá un concierto lírico que forma parte del ciclo de música de cámara de Atadem, que lleva por título ‘La maja y el ruiseñor’.

La lírica llega al Teatro Guimerá con la obra ‘La maja y el ruiseñor’

La soprano, Carmen Romeu, acompañada por el pianista Giulio Zappa, interpretará un variado repertorio que incluye obras de Reynaldo Hahn, Manuel de Falla, Enric Granados, Kurt Weill y Giocchino Rossini.

El concierto forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde, Clara Segura. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450. Las personas con carné del Guimerá pueden beneficiarse de un 10 por ciento de descuento.

La valenciana Carmen Romeu finalizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con  la catedrática Ana Luisa Chova. Su formación musical ha incluido cursos de perfeccionamiento con Renata Scotto, Alberto Zedda y Renato Bruson, entre otros.

Entre sus recientes compromisos destaca ‘La Traviata’ en la Ópera de Córdoba y Oviedo, ‘Poliuto’ en Lisboa, ‘Otello’ de Rossini en la Vlaamse Oper, ‘La Boheme’ en el Palau de les Arts de Valencia y ABAO, ‘La Donna del Lago’ en el Rossini Opera Festival, ‘El manojo de rosas’ y ‘Marina’ en el Teatro de La Zarzuela de Madrid y ‘Cosí fan tutte’ en Lisboa. En su actividad concertística se incluyen obras como ‘La morte’ de Rossini; ‘Die Jahreszeiten’, de Haydn, ‘Misa de la Coronación’ y ‘Réquiem’ de Mozart. Ha trabajado con maestros de la talla de A. Zedda, L. Maazel, R. Chailly, D. Renzetti, K. Nagano, M. Mariotti, M .A. Gómez Martínez, P. Fournillier y C. Rizzi. Entre sus próximos compromisos se encuentran ‘El barbero de Sevilla’, en la Ópera de Oviedo, ‘La Clementina’ en el Teatro de La Zarzuela y ‘Die Zauberflöte’ en La Coruña.

Giulio Zappa nació en Monza en 1971. Completó sus estudios musicales bajo la tutela de Oteg Marshev y  se graduó en piano con honores. Al mismo tiempo se graduó en Lenguas y Literaturas Extranjeras por  la Universidad Statale di Milano. Se formó como pianista acompañante en Milán, en la clase de canto de Bianca Maria Casoni y continuó sus estudios con Aldo Ciccolini y luego con Irwin Gage, que le impulsó dentro del repertorio de música vocal de cámara.

Desde 1996 mantiene una intensa actividad concertística por todo el mundo, como acompañante, y especialmente en los últimos años como vocal coach. Además es colaborador en numerosos teatros y festivales de Europa y Asia.  Ha tenido la oportunidad de colaborar con artistas de talento de diferentes generaciones de la ópera italiana y extranjera, como Giulietta Simionato, Luis Alva, Katia Ricciarelli, Elena Obraztsova, Letta Cuberli, Piero Cappuccilli, Leo Nucci, Enzo Dara, Mariella Devia, Michele Pertusi, Alfonso Antoniozzi, Bruno de Simone, Gregory Kunde, Bruno Pratico, Juan Diego Flórez, Daniela Barcellona, Larry Brownlee y muy especialmente con los artistas de la nueva generación.

Ha trabajado con directores de la talla de A. Zedda, G. Kuhn, A. Allemandi, M. Barbacini, R. Rizzi-Brignoli, P. Fournillier, M. Mariotti, C. Rizzi, M . Martone, D. Fo, G. Strehler, L.Ronconi, M. Hampe, P. Pizzi, JF Martinoty, G. Vick, entre otros. En los últimos años se ha dedicado a la enseñanza para la alta especialización de pianistas y cantantes, y  por ello,  ha sido invitado por  varias instituciones, entre los que cabe mencionar la Escuela de Bolonia Opera, Teatro Real y  Escuela Superior de Canto de Madrid y Opera Studio en Tel Aviv. Es director artístico de la Opera Studio de Tenerife, un proyecto para el descubrimiento de jóvenes talentos para la ópera. También es responsable de su preparación musical.