La literatura es un arte, que como todos los demás, necesita de orientación y libertad.

La Escuela Literaria plantea tres líneas formativas dependiendo de las exigencias culturales, creativas, laborales e incluso de ocio de los alumnos de la Escuela.

 

Cursos de Creación Literaria en su undécima edición

Los cursos anuales, que formarán el núcleo de este año lectivo en la Escuela son: Creación Literaria, Jóvenes Escritores, Memorias y Guión. Cursos que ofrecen una formación sólida a la vez que, un espacio para el encuentro con diferentes maneras de ver el mundo que enriquece la literatura de los alumnos que la visitan.

El Curso de Creación Literaria, es el curso principal de la Escuela, esencial para desarrollar la capacidad artística y creativa en la escritura. Nunca te enseñarán qué es la sinécdoque sino que te alentarán a utilizar el lenguaje de forma inteligente y/o persuasiva si tu narración lo necesita. Nombrar los artificios del lenguaje no es tarea del creador, sino descubrir las necesidades del texto y buscar el sentido que lo hace literario.

Cursos monográficos de primavera, verano e invierno: Continuidad y especialización en la formación. El escritor encontrará un dominio en las salidas profesionales actuales para la escritura como son, las clásicas y las que están en continuo crecimiento como guión, redes sociales, community manager y blogs.

Cursos de fin de semana: Vino, tapas y risas. El escritor no solo escribe sobre la realidad, forma parte de ella.

El Aula Virtual de la Escuela Literaria lleva desde el año 2005 y por tanto, este año cumplen 9 años de su andadura internacional impartiendo cursos por Internet con unos resultados espectaculares.

Este año lectivo también se relanzará la Asociación Escuela Literaria con la que se organizarán muchas actividades literarias y culturales, se dotarán de más becas a los Jóvenes Escritores y se impartirán Clases Magistrales.

Inauguración de la nueva temporada este lunes, 27 de octubre a las 19.00h. con la presencia de Mariano Gambín

Mariano Gambín es abogado y doctor en Historia. Lleva publicados seis libros de Historia de Canarias y ha recibido varios premios de investigación histórica. Es autor de la Trilogía de La Laguna, Ira Dei, la ira de DiosEl círculo platónico; y La casa Lercaro, una serie de novelas ambientadas en la ciudad de La Laguna, en Tenerife de gran éxito de crítica y público.

Su última novela, El viento del diablo, ambientada en la costa del Sáhara, es otro ejemplo de los thrillers de Gambín, caracterizados por unas buenas dosis de misterio, suspense, acción, Historia y pequeña pinceladas de humor, que provocan que el lector no pueda abandonar las página de cada libro hasta el final. Y en unos días publicará su siguiente novela titulada Colisión.

Asistirá a la inauguración la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Mª José Castañeda, e intervendrán en el acto, Antonia Molinero, Directora de la Escuela Literaria y el escritor Mariano Gambín. A continuación, se servirá un vino y una selección de quesos de La Reserva.