El mundo en el que vivo – Un relato de Isa Robayna

El mundo en el que vivo.

¿Qué más esperan de nosotros?

¿Qué podemos esperar de nuestro vecino? ¿Del padre de familia derrotado vencido por la tragedia? ¿Qué más tenemos que vender? ¿Nuestras ilusiones, deseos, sueños?

Hemos querido construir un mundo lleno de cómodas prestaciones pagadas a plazos sin intereses nacarados, de lujos innecesarios. Una sociedad de quiero y no puedo. Un mundo globalizado por unos que cortan yugulares de otros. Un listado de sangrientos hombres devoradores de hombres.

Maldita la vida de esos pocos que gobiernan a las masas seguidoras de miserias. Maldita la sangre de quienes se dejan vender y cotizar por salvaguardar su bienestar frente al del mundo infeliz. Maldita la vida eterna de quienes no dejan paso a la dignidad del hombre.

Víboras que se acarician las manos deseando la tragedia de las masas para arañar los votos que lo acomodarán en un espléndido sofá de cuero. Alimañas de carretera que esperan la muerte del civil para poder alimentarse de sus vísceras aún calientes.

Mismo perro, distinto collar.

Misma mierda de distinto perro.

¿Qué podemos esperar de esos miserables de peluquería, que llevan a sus hijos al colegio de mil pavos al mes, en un mercedes con chófer incorporado? ¿Sabrán ellos qué es un cubo de basura? ¿Sabrán ellos que es lamer las sobras caducas de la porquería de sus fosas sépticas?

El mismo canalla que viste un traje de precio incalculable, es el mismo que te tiende la mano para sacarte de tu pozo de excrementos. El mismo que se toma la foto en su avión privado, es el que propone estrategias abusivas para proporcionarte el Edén verdadero. El mismo mal parido que quiere ayudarte, es el que gira el garrote vil para que dejes de quejarte.

el mundo en el que vivo juan Kalvellido

Ilustración: Juan Kalvellido

Enlaces de interés:

#CanariasNarrativa,
Isa Robayna
@isarobayna,
http://www.kalvellido.net/,
http://www.enredandopalabras.es/swf/Dibujando_la_memoria.htm,
https://www.flickr.com/photos/arctarus/