Clausura de la Muestra de Cine Iberoamericano. Ibértigo 2014Este sábado 1 de noviembre, tendrá lugar la clausura de Ibértigo 2014 de la mano de uno de los directores más sugerentes del panorama cinematográfico actual, Nicolás Pereda

El viernes pudimos disfrutar de su primer trabajo y para finalizar, nos presentará el último Los ausentes (2014).

Muchos ven en Pereda reminiscencias de los estilos de Tsai Ming-lian, Pedro Costa y Miguel Gomes, llama la atención la constante intrusión del documental en la ficción y viceversa, siendo muy difusas las fronteras entre la historia que sucede en la película y el trabajo que hacen actores y técnicos durante el rodaje.

En la primera sesión, a las 18.30 h. podrán deleitarse con el último pase de Buenos días resistencia y el largometraje colombiano Mateo.

FICHA TÉCNICA

LOS AUSENTES México, 2014, 80 min.

Director: Nicolás Pereda. Intérpretes: Guadalupe Cárdenas, Gabino Rodríguez, Eduard Fernández. Guion: Alejandro Mendoza, Nicolás Pereda.

Sinopsis: Los ausentes nos cuenta la historia de un hombre con un terreno enorme en la costa del Pacífico. Un día siente que no puede atenderlo, y decide ofrecérselo a alguien para venderlo. Pero tiene que contar con la firma de todos sus hijos y en el viaje se descubre por qué se disgregó su familia.

Festivales y Premios:

Locarno International Film Festival (Suiza).

Busan International Film Festival (Corea del Sur).

Festival internacional de Cine de Rio de Janeiro (Brasil).

Mostra Internazionale del Nuovo Cinema. Pesaro (Italia).