El área de Bienestar, Sanidad y Dependencia apoya una actividad de cuentacuentos para niños hospitalizados

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Bienestar, Sanidad y Dependencia que dirige el vicepresidente Aurelio Abreu, el jueves 30, una actividad de Cuentacuentos para niños hospitalizados en la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Canarias. La iniciativa se enmarca dentro del Festival del Cuento de Los Silos que dirige Ernesto Rodríguez Abad y que pretende acercar los cuentos quienes, por sus circunstancias, no pueden desplazarse hasta Los Silos, sede de un evento que este año alcanza su decimonovena edición.

Festival de Cuentos-HUC

Aurelio Abreu explica que “para el Cabildo y para el área de Bienestar es una satisfacción apoyar este programa de actividades paralelas para acercar de alguna manera el festival a colectivos que por sus condiciones no pueden acudir al municipio de Los Silos. Esperamos que para los niños y niñas que están hospitalizados haya sido una tarde diferente y que les hayamos llevado un poco de alegría durante su periodo de hospitalización”.

Por su parte, Ernesto Rodríguez Abad, asegura que “un festival no es solo una muestra cómoda en un teatro o una sala, es ir hacia la gente y estar donde se necesita una historia. Ver como los ojos de una niña o un niño vuelan es impagable y en esos momentos comprendes el valor de la palabra artística”. Asimismo, considera que la fuerza de la literatura hace que “se evadan de la realidad y se muevan en el mundo de las ideas; nuestra apuesta es llegar a cuantas más personas mejor”.

A lo largo de los próximos meses, el Festival del Cuento de Los Silos se acercará a más colectivos, como personas con discapacidad o mayores, gracias al apoyo del área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo. Las actividades en la planta de Pediatría del HUC se repetirán el 20 de noviembre y el 2 de diciembre.