EFE.- El artista plástico británico Angus Watt, la formación majorera «La sonrisa del Guirre» y el pinchadiscos catalán, afincado en el archipiélago «El especialista Manel Ruíz» se han unido al festival Womad Fuerteventura, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en la playa del Gran Tarajal.

La organización ha señalado, en un comunicado, que esta cita con las músicas del mundo contará con dos escenarios sobre la arena de la playa, mercados globales y de artesanía, actividades para niños y para adultos y un ciclo de cine.

Angus Watt obra

Los grupos de Fuerteventura estarán representados en el cartel de Womad a través de «La sonrisa del Guirre», una banda nacida en 2011 en Gran Tarajal con una trayectoria en la que destaca su primer sencillo, «Mi Luz de marzo de 2013» y que ha alcanzado, en la actualidad, más de 13.000 visitas en Youtube.

En abril de 2014, «La sonrisa del Guirre» grabó en los estudios Audiorecord en Gran Tarajal (Fuerteventura) un EP con cuatro temas, y en septiembre de ese mismo año sacó el sencillo «Tu Boca de Cristal», con un cúmulo importante de visitas en Youtube.

Al cartel del Womad Fuerteventura también se incorpora la presencia del artista visual Angus Watt, creador de banderas que ha desarrollado su propio estilo «valiente e innovador» durante muchos años.

Las banderas de Angus varían enormemente en el diseño y el tamaño, trabajan con el paisaje circundante para crear las imágenes de poder, belleza y gracia, han señalado desde la organización de Womad

Además estará el «Especialista Manel Ruiz», catalán afincado en Canarias que comenzó su andadura musical en las ondas hercianas del archipiélago convirtiéndose pronto en un habitual de las pistas de baile y festivales de las Islas Canarias.