Más de una docena de grupos que actuarán por distintos escenarios de Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Gran Canaria entre los días 6 y 29 de noviembre

Por sexto año consecutivo y con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Sociedad de Artistas AIE y la Fundación SGAE, el festival Canarias Jazz Showroom 2014 nos trae una importante muestra de lo mejor del jazz hecho por músicos canarios con artistas como Diego Barber, David Minguillón, Takeo Takahashi o Ricca y grupos como Cavendish, Urban Zebra, Hot House, Bitter Biscuits, David Quevedo + Mónica Campodarve, Alan Himar meets Juan Martín, Black Tea y el Dj Bobby Bob.

CARTEL jazz 2014La sala Ekade Jazz Upstairs de La Laguna inaugurará el festival el dia 6 de noviembre con una apuesta fresca e interesante en la cual el Dj Bobby Bob y varios músicos llevarán el Groove, el Funk y el Acid Jazz al público presente.

El dia 7 dos nuevos proyectos visitarán el Auditorio de Corralejo: Urban Zebra, un grupo multicultural ( Canarias, Italia y Cuba) que destaca por sus temas tradicionales de jazz y Ricca, el nuevo proyecto de Esther Ovejero, una de las voces mas “negras” de Canarias que se mueve entre el Soul, el Funk, el Jazz y el Pop.

La siguiente cita será en La Isla Bonita, concretamente en el Centro Cultural de El Paso el dia 8 de noviembre a las 20 horas. Hot House, serán los encargados de abrir la velada, un cuarteto relativamente eléctrico que sin embargo apuestan arriesgadamente por un estilo hard-bopper que ya se puede considerar clásico. A las 21 horas David Quevedo Trio y Mónica Campodarve nos proponen un viaje y un acercamiento del lenguaje del jazz afroamericano a las formas canarias. Una interpretación con vocación mestiza y talante vanguardista de nuestras maneras musicales.

Aguere Espacio Cultural acogerá la siguiente cita de esta VI Muestra de Jazz de Canarias. El 14 de noviembre Diego Barber, un joven guitarrista de Lanzarote afincado en Nueva York y que se mueve entre el jazz y las nuevas músicas abrirá la velada. La segunda parte llega de la mano de Cavendish, un proyecto liderado por la fabulosa voz de Moneiba Hidalgo y que es el resultado entre la calidez del ‘soul’, la complejidad y libertad del ‘jazz’ , el lamento del ‘blues’ y alegría del ‘funky’.

El dia 15 y en el mismo lugar tendremos a David Minguillón, excelente guitarrista que se mueve entre el jazz y el flamenco y nos trae las nuevas composiciones de su disco “ Puerto del Mar”. Seguidamente el baterista grancanario Takeo Takahashi nos presenta su música “Eight Songs for Nine Years”, ocho composiciones originales que materializan nueve años de su personal evolución musical.

El dia 21 y en la sala BeFlat actuará el grupo Bitter Biscuits, un sexteto de corte clásico que se recrea en los temas de Joe Henderson y Horace Silver.

Por último, La Fabrica de La Isleta acogerá dos interesantes propuestas el dia 29 de noviembre. Dos jóvenes saxofonistas, Alan HImar y Juan Martín en cuarteto traerán el espíritu cool jazz de las míticas grabaciones que se realizaron en los 50 y 60 protagonizadas por los geniales Gerry Mulligan, Chet Baker y Paul Desmond en una primera parte. Para la segunda, Black Tea, liderada por Bentejuí de Vera es sobre todo soul con algunos tintes de jazz, funk, rock y blues. Un fabuloso broche final de este Canarias Jazz Showroom 2014.

 

Mas info en: www.canariasjazzshowroom.org