El espectáculo tendrá lugar en la Sala de Cámara del Teatro Leal, el jueves a las 19:30 horas

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna continúa la programación de LaLaguna.No, I Quincena de Cultura Noruega Contemporánea, con el espectáculo de la coreógrafa y bailarina Marianne Skjeldal, quien pondrá sobre el escenario de la Sala de Cámara del Teatro Leal la pieza titulada Down in the moss, human!, una elegía sobre la pérdida de un amigo cercano.

Marianne Skjeldal

La actividad, que cuenta con el apoyo del Ministerio Noruego de Asuntos Exteriores, del Centro de Danza y Teatro, Perfoming Arts Hub Norway y del Consejo de las Artes Noruego, tendrá lugar el jueves, 6 de noviembre, a las 19:30 horas, y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Tal y como explica Skjeldal, la artista pretende transferir kinesiológicamente el aspecto físico de la pena, “primero a partir de compartir pequeños retazos de memoria y, a continuación, dejando al cuerpo hablar”. Con este espectáculo desea conmover a la gente, sin importar si la conocen a ella o a la fallecida, ya que “todo el mundo experimenta una pérdida en la vida”.

Marianne Skjeldal (1979) es una bailarina independiente, coreógrafa y artista con sede en Oslo, Noruega. Se graduó de la Escuela de Nueva Danza de Oslo en 2002 y desde entonces ha trabajado profesionalmente con diferentes coreógrafos. Produce además sus propios proyectos en colaboración con otros artistas de ámbitos donde la danza, el teatro y la performance se entremezclan.

La artista tiene un interés especial por el movimiento combinado con la voz, el texto y las obras de lugar específico, y también ha desarrollado instalaciones para festivales de arte. Actualmente está investigando la coreografía de una manera más amplia, a través del diálogo sobre temas sociales y políticos dentro de un colectivo de artistas como un medio para crear movimiento en la sociedad.