En esta ocasión Quantum Ensemble, grupo residente en el Auditorio de Tenerife, se rodea de importantes artistas de Tenerife, Granada, Viena y Qatar

Quantum Ensemble es el conjunto de música de cámara residente en el Auditorio de Tenerife. Este grupo de reciente creación tiene como seña de identidad una forma de difundir la música clásica más flexible, más próxima al público y más acorde con nuestro tiempo. Para conseguirlo Quantum Ensemble genera unas interpretaciones innovadoras del repertorio clásico y ofrece una puesta en escena de talante más accesible que propicia la conexión y la complicidad entre los artistas y el público.

Quantum Ensemble

Quantum Ensemble

Quantum Ensemble cuenta con un núcleo estable, formado por tres músicos con extensas y reputadas trayectorias a nivel nacional e internacional: David Ballesteros (violín), Cristo Barrios (clarinete) y Gustavo Díaz-Jerez (piano), que se amplía con músicos colaboradores de reconocido prestigio y artistas de otros ámbitos.

En esta ocasión Quantum Ensemble se rodea de seis músicos extraordinarios: Francisco García (flauta, Orquesta Sinfónica de Tenerife), Germán Díaz (primer oboe de la Orquesta Sinfónica de Qatar), Cristo Barrios (clarinete, concertista), Marcelo Padilla (primer fagot de la Orquesta de la Radio de Viena), Óscar Sala (primer trompa de la Orquesta de Granada) y Javier Negrín (piano, concertista).

El programa lleva por título Clasicismo y Poulenc. Dos épocas, dos fragancias. Francis Poulenc, compositor francés del Grupo Les Six y autor de entre guerras, se vio afectado por el movimiento neoclasicista liderado por Igor Stravinsky, Erik Satie y Paul Hindemith. Partiendo de esta idea hemos emparejado a Poulenc con música de los dos pilares del Clasicismo, Mozart y Haydn. Una idea original de comprender una pequeña parte de la historia de la música del siglo XX.

Las entradas, con descuentos especiales para estudiantes y desempleados, se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327 y en las taquillas del Auditorio y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.