Las actividades, de carácter gratuito, tendrán lugar en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife y en el Ateneo de La Laguna

LaLaguna.No, I Quincena de Cultura Noruega Contemporánea continúa su programación mañana martes, 11 de noviembre, con una charla de diseño a cargo de Lars Petter Amundsen que tendrá lugar en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, a las 19:00 horas; y con la proyección de la película documental sobre la vida del pintor Edvard Munch, Let the scream be Heard, en el Ateneo de La Laguna, a las 20:30 horas. Ambas actividades, promovidas por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero, son de carácter gratuito.

Let the scream be haeardEl diseño escandinavo, para mucha gente, tiene una estética particular y resulta difícil de distinguir ente un país y otro. No obstante, el relacionado con el del país nórdico tiene una identidad propia, que lo hace distinto a los demás. Esta charla pondrá estos aspectos sobre la mesa y abordará las diferentes épocas por las que ha pasado esta materia y se darán a conocer sus mejores diseñadores.

Lars Petter Amundsen (Bergen, Noruega, 1971) es diseñador gráfico especializado en tipografía. Con un Master en Diseño de Comunicación por el Central St Martin’s College of Art & Design de Londres, su experiencia incluye dirección artística para proyectos de identidad corporativa. Además, ha sido ganador en la categoría Señaletica de los Premios Canarias de Diseño 12 y de los Premios Canarias de Diseño 10, entre otros galardones.

En cuanto a la película Let the scream be heard, del director Dheeraj Akolkar, trata sobre la investigación artística para revelar el secreto que se esconde tras la universalidad y la pérdida del sentido del tiempo en la extensa creación del pintor noruego Edvard Munch, a través de más de 60 años y 18.000 obras de arte.