El Instituto Municipal de Atención Social ha programado actividades  para los menores y sus familias en las dos escuelas infantiles del municipio

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se suma a la celebración del Día Universal del Niño y los Derechos de la Infancia, mediante la realización de varias actividades, programadas en las dos escuelas infantiles municipales, situadas en Ofra y Añaza.

dia universal del niño

La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, recuerda que “la celebración de este día nos sirve a los servicios sociales municipales para potenciar el carácter socioeducativo de los menores, a través de actividades que mejoran sus habilidades sociales”.

Además, Álvarez añade que “desde hace varios días, los dos centros han llevado a cabo actividades para explicar a los menores la importancia de esta celebración y hacer hincapié a sus familias sobre la importancia de mantener un núcleo familiar sólido “

La programación prevista en la Escuela Infantil Municipal Fayna, situada en Ofra, arrancará desde las 9 de la mañana y contempla distintos juegos como el del pañuelo o la silla, taller de globofexia así como de baile, todo ello acompañado por un desayuno conjunto a base de zumos, frutas y dulces. A la salida del centro, cada menor recibirá un pergamino con la poesía `Cuando nace un niño´.

Por su parte, la Escuela Municipal Tara de Añaza, iniciará las actividades desde la apertura del centro a las 07.30 horas, aunque en este caso al ser actividades programadas con los padres, aquellos que no puedan acudir a primera hora podrán participar con sus hijos a partir de las 15:00 horas. Las actividades del Día Universal del Niño se completarán con el programa previsto  a celebrar en el Hogar Sagrada Familia, donde habrá actividades de ocio, proyección de vídeos y una merienda con todos los asistentes.