La iniciativa se desarrolla dentro del Laboratorio LEAC, con la participación de los expertos Jesús de la Vega y Rafael Martínez

La práctica de puesta en escena con actores se ha llevado a cabo en la Escuela de Actores de Canarias, que colabora en el proyecto

Los cuatro cineastas canarios seleccionados para recibir formación especializada en dirección de largometrajes, en el marco del Laboratorio Audiovisual LEAC que promueve el Gobierno, han celebrado estos días sendas sesiones de trabajo con dos expertos: el productor Jesús de la Vega y el director Rafael Martínez. Cada uno de estos especialistas se han ‘encerrado’ con ellos durante tres días con el objetivo de  ayudarles a desarrollar aquellos proyectos por los que fueron elegidos en esta convocatoria anual, que les permitirá afrontar en mejores condiciones esta importante faceta en el campo cinematográfico.

LEAC 2014 participantes y profesores

Los seleccionados en esta edición son José Víctor Martín´, con el proyecto ‘Widow’;  Aarón Melián, con ‘Martina’s Room’;  Iván López, con ‘Un camino a través del infierno’, y Ángel Valiente con ‘El rayo verde’. Todos ellos han recibido un intenso asesoramiento tanto por parte de los especialistas invitados como de Andrés Koppel, coordinador del LEAC, además de contar con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Actores de Canarias para los ejercicios de puesta en escena con actores.

La presente edición del LEAC ha estado orientada a contribuir a desarrollar el oficio de la dirección cinematográfica a partir de proyectos de largometraje en la que se ejerce la función de director. Entendiendo el largometraje como el mayor nivel en el que el director necesita del conocimiento, el manejo y el dominio de todas las herramientas de su oficio.

Y para ello han contado con dos especialistas de reconocido prestigio en las áreas de dirección, producción, desarrollo y guión. El productor Jesús de la Vega es actualmente asesor creativo y técnico para Telecinco Cinema (brazo de producción de Mediaset España), con experiencia en la producción de más de una veintena de películas. Por su parte, Rafael Martínez es guionista, montador y director, con una larga experiencia en Televisión y Publicidad.

Sobre los participantes

Iván López (Tenerife 1976). Ha dirigido y codirigido cerca de 20 cortometrajes recibiendo varios premios a nivel regional y selecciones en festivales a nivel nacional Participa en el laboratorio con  “Un camino a través del infierno”, adaptación de la novela de Javier Hernández Velázquez.

José Víctor Martín Fuentes (Gran Canaria, 1973). También conocido como Zacarías de la Rosa, cineasta, ideólogo y creador del Festivalito de La Palma y del concurso Canarias Rueda. Ha realizado varios cortos y dos largometrajes. Participa en el LEAC con el proyecto ‘Widow”, un drama romántico que tiene lugar en Corea.

Aarón J. Melián (Tenerife 1980). Ha realizado dos cortometrajes y varias series de televisión. Su corto ‘Ante tus ojos’ ha recibido una veintena de premios internacionales en festivales de todo el mundo. Participa en esta edición con el proyecto ‘Martina’s Room’,  un  thriller con tintes de terror

Ángel Valiente (Afincado en Lanzarote). Es productor, distribuidos, editor, directos y guionista.  Ha realizado tres documentales y siete cortometrajes. Participa con ‘El rayo verde’, una historia de amor que se desarrolla en Gran Canaria