El espectáculo comenzará los días ambos días 19, 20 y 21 de diciembre a las 20.30 horas

El grupo musical En-cantadoras presentan su nuevo disco Diciembre el próximo mes en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, en Las Palmas de Gran Canaria.

En-cantadoras presentan su nuevo disco 'Diciembre' en el Guiniguada

La primera función será el viernes 19, seguida del sábado 20, donde tendrá cabida el nuevo repertorio navideño y un espectáculo que no dejará indiferente a los asistentes. En lo estrictamente musical habrá mucho del folclore de las Islas así como de otras latitudes, principalmente de América Latina.

Diciembre, nombre que da título y razón de ser al último trabajo discográfico de la agrupación femenina, tiene como directora musical a una de sus componentes, Jacqueline García Álamo. La dirección artística por su parte corre a cargo de Manuel González, de la formación Mestisay. El espectáculo que comenzará en ambas jornadas (viernes y sábado) a las 20.30 horas, tiene un precio de 10 euros y ya se pueden adquirir los tickets a través de la plataforma Entradas.com. El disco se venderá igualmente a la salida del show y tiene el mismo precio de 10 euros.

Nada más y nada menos que veintinueve mujeres componen el grupo En-cantadoras en la actualidad, lo cual sustenta la base de su música y su característica principal, esto es la sonoridad confluente de los distintos timbres de voz que empastan en el conjunto, donde encontramos graves, agudos y algunas de sus componentes incluso con voces de soprano lírica.

En-cantadoras se formó en el año 2005 y lo hizo con la inquietud de crear un proyecto musical múltiple y variado, en el que figura la música que se ha escuchado en el Archipiélago canario desde siempre así como la inclusión con el devenir de los años, para cada producción nueva, de otros estilos que no están dentro de lo nuestro, pero que si forman parte de nuestras vidas, como es el caso del bolero.

El espectáculo Diciembre lo forman un buen número de canciones siempre con esa mescolanza tan especial de En-cantadoras. En esta ocasión, habrá incluso lugar para una misa criolla argentina, que es una cantata muy popular en todo América Latina. Habrá sorpresas, como es el caso -en el meridiano del show-, de un interesante y divertido monólogo acerca de la Navidad y todos los tópicos que revisten esta fiesta religiosa y fundamentalmente familiar, que correrá también a cargo de unas de las componentes de En-cantadoras. La segunda parte del espectáculo estará dedicado a villancicos pero bien alejados del clasicismo.

Estas 29 mujeres han formado un barco donde recordar viejos estilos y explorar nuevos océanos musicales. En sus distintas travesías, siempre han tenido como premisa abordar el folclore desde una perspectiva más amplia y recuperar instrumentos que son viejos conocidos de nuestra música, como el violín y el acordeón, mezclados con unas voces jóvenes. A la salida el concierto habrá ocasión de comprar el disco que En-cantadoras saca en estas fechas tan especiales.

Entradas aquí: http://bit.ly/1yhctPg