Restauración y comercio se vuelcan en ofertas para este viernes, en una jornada que se desarrollará entre las 10:00 y las 00:00 horas

El ‘Black Friday Santa Cruz’ contará con más de 150 establecimientos participantes que ofrecerán descuentos de hasta el 60%. El evento, organizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar este viernes, 28 de noviembre, entre las 10:00 y las 00:00 horas en la Zona de Gran Afluencia Turística.

Primera edición de 'Black Friday Santa Cruz'

En la presentación de la actividad estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia. Junto a ellos comparecieron el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, el consejero de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, y el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir.

José Manuel Bermúdez explica que el ‘Black Friday’ “es un evento novedoso, en el que se pretende dinamizar la capital tinerfeña y hacerlo en colaboración con el tejido empresarial de la ciudad”. El primer edil considera que “Santa Cruz va a más, es una ciudad que tiene muchas cosas que ver y que ofrecer; y para la que el Ayuntamiento mantiene eventos como el ‘Santa Cruz Sal2’ o ‘Ven a Santa Cruz’, pero también procura innovar con iniciativas como ésta”.

Por su parte, Florentino Guzmán Plasencia recuerda que “hace 2 años comenzábamos un camino de colaboración en cuanto a la dinamización se refiere, que culmina con la presentación de esta iniciativa en la que una vez más el tejido comercial de nuestro municipio se ha volcado”. “Creemos firmemente en que la colaboración público-privada es necesaria para reactivar la economía y la vida de la ciudad, y los datos han demostrado que en estos dos años la imagen ha cambiado”, añade.

En total, 128 comercios y 23 locales de restauración se han unido a esta primera edición. Los atractivos descuentos se complementarán con más de una veintena de actividades dinamización y ofertas gastronómicas. Entre éstas destacan los pasacalles de superhéroes y Star Wars, que rotarán entre Ramón y Cajal, Rambla Pulido y las principales calles del centro. La presentación también contó con Spiderman, uno de los personajes que desfilarán y que animó a todas las personas a participar en la actividad.

El programa contempla actuaciones musicales en cuatro puntos de la Zona de Gran Afluencia Turística, actividades y talleres infantiles en más de una docena de localizaciones, pasacalles itinerantes, una miniferia del jamón ibérico en la plaza Ireneo González o el mercadillo El Clavel Market. También se espera la llegada de los cruceros Thomson Majesty, Aidablu, Splendour of the Seas y el MSC Armonia, que estrena Santa Cruz como puerto base y partirá a las 23:59 horas con una exhibición pirotécnica.

Para Abbas Moujir, “el ‘Black Friday’ es la adaptación de un modelo americano a nuestras características, con la incorporación de actividades de dinamización, iniciando la campaña navideña”. Efraín Medina valora que “el éxito de las campañas de dinamización no es algo que surge de la noche a la mañana, y se explica por el empeño del Ayuntamiento”. Gustavo Matos recalca que “ahora es complicado encontrar un fin de semana sin actividades, la ciudad ha dado un cambio y podemos decir que hemos reanimado la capital y poner a Santa Cruz de moda”.

Como novedad, la entidad municipal ha preparado un catálogo descargable así como un mapa interactivo elaborado a través de Google Maps. En ella se podrá navegar, descargar y consultar al detalle cada actividad, geolocalización de los negocios participantes, los descuentos ofrecidos y el horario de cada una de las acciones. ‘Black Friday Santa Cruz’ podrá seguirse a través de los canales de la Sociedad de Desarrollo en Twitter, Facebook e Instagram, así como en la web www.sociedad-desarrollo.com, donde también se encuentran alojada toda la información del evento.

‘Black Friday’ está organizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz y cuenta con el patrocinio de Mutua Tinerfeña, Font Vella, Danone y Montesano y la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes, la Asociación Zona Centro, Asociación Parque Recreativo, empresarios de la calle de La Rosa, Zona Comercial Tranvía, Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social.