El espectáculo tendrá lugar este jueves, 27 de noviembre, a las 21:00, en la Sala de Cámara

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna continúa con su agenda este jueves, 27 de noviembre. La Societat Doctor Alonso presentará a las 21:00 horas su proyecto de investigación y de creación escénica El Desenterrador, un trabajo sobre el cuerpo y las palabras llevado a cabo por un equipo multidisciplinar. La performance tendrá lugar en la Sala de Cámara del Teatro Leal y la entrada será libre hasta completar el aforo.

La Societat Doctor Alonso estrena en el Teatro Leal ‘El Desenterrador’

La Societat Doctor Alonso en esta pieza va a trabajar con palabras en desuso, palabras cuyo significado ha cambiado y palabras tabú. Tal y como explican desde esta compañía “la corpología de las palabras es aquella propiedad que tienen no solo de crear y señalar el mundo físico, sino la de generar un mundo ético, un sistema político y un orden social”.

Este proyecto quiere indagar en la estrecha y cambiante relación que se produce entre las palabras y su uso, y las acciones que de ellas se derivan. “Una relación de ida y vuelta que da sentido y cuerpo a la forma de habitar el mundo”.

“En estos momentos en los que parece que el lenguaje tiende a la simplificación, a la sinterización (vía tecnología) y a una cierta globalización, queremos parar y observar este proceso con detenimiento para mirarnos y mirar de entender dichos procesos y sus consecuencias en nuestros cuerpos y nuestra forma de accionarlos”, comenta la compañía.

Asimismo, cabe destacar que los miembros de la Societat Doctor Alonso junto con el responsable del LEAL.LAV, Javier Cuevas, se encuentran estos días llevando a cabo un taller en el Teatro Leal que culminará con la escenificación de este trabajo.