Babel Cartel interior

Evento realizado por PETÍCOMITÈ gestión cultural y estudio creativo.

BABEL, improvisaAcción artística, es un encuentro creado por Javier Rodríguez, gestor de PETÍCOMITÈ, donde se aunarán tres grandes disciplinas artísticas: la danza, la música y la narración oral. 

Será como su nombre indica una acción improvisada. Podremos ver y disfrutar de cómo estos tres lenguajes se comunicarán. Cada Arte beberá de sus compañeros, formando un diálogo entre ellos. La proposición de uno, supondrá la transformación de los otros. Un ejercicio de habilidad mental y emocional. Para ello, BABEL cuenta con tres colaboradores y grandes artistas en sus disciplinas. Ellos son: Paloma Hurtado (Danza), Laura Escuela (Narración Oral) y Agustín Curbelo (Pianista).

Como toda acción que ha sido creada por PETÍCOMITÈ, la idea es la de acercar las Artes a las personas. Su formato «microcultura», permite que tras las acciones, el público y los artistas puedan intercambiar sensaciones. En BABEL, no va a ser diferente. Al finalizar, les gustaría que el público asistente participara, preguntara, contara sus sensaciones, etc… Yo, desde Canarias Cultura les animo a ello. La idea de fomentar este tipo de encuentros enriquece «ambos lados del escenario».

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a Javier Rodríguez, y por supuesto a PETÍCOMITÈ por haber generado estos encuentros y acciones: Cuentus, El día de los Enhumorados, Espectacción, No se lo digas a nadie, Matar a las musas, La Navidad es un cuento, etc. Y, esta última, BABEL. Espero volver a participar de sus pequeñas-grandes acciones. Baruch Spinoza dijo: “La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre”. Así veo personalmente los proyectos PETÍCOMITÈ. Así los veo: lúdicos, divertidos, interesantes y necesarios.

BABEL, improvisaAcción artística tendrá lugar el jueves, día 27 de noviembre, en Ex Convento Santo Domingo, a las 20.00 horas.