El servicio tiene como objetivo fundamental  acercar la  lectura a todos los vecinos de la capital

La Biblioguagua municipal, adscrita al Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, comenzará el lunes su recorrido semanal visitando el barrio de La Salud, donde permanecerá estacionada junto al campo de fútbol entre las 17:30 y las 19:30 horas.

La Biblioguagua comenzará el lunes su recorrido en el barrio de La Salud

El martes 2, aparcará frente al campo de fútbol de Las Delicias entre las 17:00 y las 18:00 horas, para atender las solicitudes de los vecinos de Las Delicias, Chimisay, Echeyde, San Pío, Juan XXIII y Las Cabritas. Posteriormente se dirigirá a Tíncer, donde permanecerá estacionada entre las 18.30 y las 19.30 horas junto a la asociación de vecinos ‘La Cruz’.

El miércoles 3, se acercará a Barrio Nuevo y aparcará, entre las 17 y las 18 horas, junto a la entrada de Cuevas Rojas. Posteriormente la biblioteca móvil se desplazará hasta Los Campitos, para aparcar junto al colegio de San Villavicencio entre las 18.30 y las 19.30 horas. El viernes, entre las 17.30 y 19.30 horas, se acercará a la asociación de vecinos ‘7 islas’ para atender las solicitudes de los vecinos de El Sobradillo.

La Biblioguagua tiene como objetivo fundamental  fomentar y estimular la lectura en los barrios periféricos de Santa Cruz a través del préstamo gratuito de libros. Tan solo se requiere poseer la tarjeta de préstamo, que se tramita en el mismo vehículo. El servicio no se limita al préstamo de libros y documentos, sino que también realiza una labor de ayuda y orientación al usuario no iniciado en la lectura.