La villa ramblera dedica la Navidad a las bandas de música, comenzando la programación el martes 16 con el encendido navideño

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ya tiene todo preparado para dar comienzo a la programación navideña, que este año se presenta bajo el lema “Al compás de la Navidad”, en honor a las bandas de música del municipio, A. M. XIX de Marzo y A. A Alcaraván, que celebran los 30 y 150 años de fundación respectivamente.

Navidad en San Juan de la Rambla

 

Los actos darán arranque mañana martes 16 de diciembre con el tradicional acto de inauguración del encendido navideño, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la zona comercial abierta de San José, frente al edificio del ayuntamiento y que contará con las actuaciones del cantautor Carlos Piñero y las parrandas Atahona y Familia Los Alzados. Como dato simbólico, toda la decoración lumínica está dedicada a la música, tema central de la Navidad ramblera.

Una vez dado el pistoletazo de salida, las semanas siguientes se llenarán de actos alusivos a la Navidad, entre los que destacan la obra de teatro “El rescate de los Reyes Magos”, que recorrerá los CEIP el miércoles 17 de diciembre, el esperado “IV Encuentro de Villancicos” que organiza el Centro de Cultura y Recreo Tabaiba el viernes 19 de diciembre a partir de las 19.30 horas o un Mercadillo Navideño en la plaza Rosario Oramas el domingo 21 de diciembre desde las 10.30 horas, que expondrá productos navideños, de artesanía y de los comercios participantes, convirtiéndose en una ocasión perfecta para adquirir los regalos de estas fechas.

Durante estas semanas las zonas comerciales abiertas contarán con animación especial desatancando la visita de Papá Noel, eventos dinamizadores con castillos hinchables y talleres juveniles, la visita del Paje de SSMM Reyes Magos para recoger las cartas de los niños y niñas o la actuación de la A. M. XIX de Marzo, que con la organización de AECOR, recorrerá todas las zonas comerciales interpretando villancicos de todos los tiempos.

“Al compás de la Navidad” cobra especial importancia con los conciertos extraordinarios de Navidad de las bandas de música, teniendo lugar ambos el 21 de diciembre. En la Iglesia Matriz San Juan Bautista el de la A. A. Alcaraván a las 12:15 horas y en el Espacio de Usos Múltiples Mª Jesús Dorta Luis el de la XIX de Marzo a las 18 horas. De la misma forma, a lo largo de las semanas, se celebrarán varias Misas cantadas y recitales de villancicos a lo largo de todos los núcleos poblacionales.

Los actos se cierran con el Portal Viviente organizado por el Centro Cultural de La Rambla el jueves 25 de diciembre,  la fiesta de Navidad de la Escuela Infantil Trompita el 2 de enero y las tradicionales cabalgadas de Reyes del 5 de enero, comenzando la de San José a las 18.30 horas y la de San Juan a las 19.30, ambas por el recorrido de costumbre.

El detalle de los actos puede consultarse en www.sanjuandelarambla.es o en el perfil oficial del ayuntamiento en las redes sociales.