El Concierto de Navidad de la ULL reúne a sus corales y corosLa entrada al evento se canjeará por un juguete o un paquete de comida no perecedera que irá destinada a la Campaña ULL Solidaria

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana, jueves 18 de diciembre a las 20:30 horas, el Concierto de Navidad de la institución académica, en el que participan todas sus formaciones corales y coros: Ars Canendi, la Coral Universitaria, el Coro Polifónico y la Camerata Lacunensis.

Este concierto se enmarca dentro de la campaña ULL Solidaria, promovida del 1 al 19 de diciembre, por lo que la entrada se habrá de canjear por un juguete o un paquete de comida no perecedero. Los beneficiados de esta iniciativa serán el Banco de Juguetes y la Asociación Kairós Tenerife.

En esta edición los grupos corales cantarán villancicos tradicionales como “Noche de Paz”, “Adeste Fidele” y “White Christmas”. Interpretarán asimismo piezas de las óperas de Verdi Nabucco e Il trovatore (“Va pensiero” y “Chi del gitano”, respectivamente), y además realizarán un canto común con el que finalizarán la velada.

Las puertas del Paraninfo y de su Sala de Arte estarán abiertas a partir de las 19:30 horas. Los asistentes dispondrán de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.