El musical ‘El Mago de Oz’, estrenado el pasado abril en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, gestionado por el Gobierno Autónomo, regresa al mismo coliseo capitalino por Navidad. Este lunes, 22 de diciembre, a las 17.00 horas, tendrá lugar la primera de las trece funciones programadas para el periodo vacacional de esta versión del clásico dirigida por Víctor Formoso. Las entradas para las funciones de diciembre -a punto de agotarse- pueden adquirirse en www.entradas.com mientras que las del 3 y 4 de enero están a la venta en www.entrees.es. También en la taquilla del teatro, abierta de martes a sábado de 11.00 a 13.00 horas y desde  una hora antes de cada función.

funcion el mago de oz

Destacados nombres de la escena grancanaria dan vida a los míticos personajes de la novela de  L. Frank Baum llevada al cine por Victor Fleming en 1939: Alexia Rodríguez y Cristina Rendón alternan el papel de Dorothy; Santi Adán se convierte el espantapájaros; Maykol Hernández es el hombre de hojalata; Mingo Ruano el león; Blanca Rodríguez hace doblete interpretando a la bruja y a la madre de Dorothy; Leo Medina es el Mono Alado; y Luifer Rodríguez se mete en la piel del Mago de Oz.

Un elenco que rememorará para el público familiar grancanario la conocida historia de Dorothy, una vivaz joven que llega al mundo de Oz después de que un tornado hiciera volar su casa. Para poder regresar a su mundo, Dorothy debe emprender un viaje a Ciudad Esmeralda y pedir al Mago que conceda su deseo. En su camino tres peculiares personajes -el león cobarde, el hombre de hojalata sin corazón y el espantapájaros relleno sólo de paja- se unen en su aventura. Una puesta en escena que combina fantasía y realidad, acompañada además de números musicales, una bruja y un Mono Alado.  Una propuesta escénica con una moraleja clara: buscar la fortaleza que vive dentro de cada uno.

Esta versión de ‘El Mago de Oz’, producida por David Montelongo y Enrique Castilla (Inverxial Group), cuenta con guión adaptado de Francisco J. Núñez Villalba y la composición musical de Gonzalo Díaz Yerro. Ruth Rodríguez es la diseñadora de vestuario, Yurena Pérez y Carlos Santos son los responsables de iluminación y espacio escénico, respectivamente, y las ilustraciones de difusión han sido creadas por Nanuq Studio.