El documental del cineasta tinerfeño Pedro Felipe Acosta, ‘Canarias, a la sombra de los volcanes’, que ha contado con la colaboración de Museos de Tenerife, ha sido seleccionado entre los once finalistas en la sección oficial  ‘Bird/Wildlife’ del Festival de Aves y Naturaleza de Abbeville, en Francia. Se trata de una película sobre la naturaleza de Canarias, de 52 minutos de duración, y que está producida por Alas Cinematografía y Motion Pictures.

Este trabajo del cineasta Pedro Felipe Acosta, que está considerado uno de los directores de documentales de naturaleza más prestigiosos de Canarias, contó con la colaboración de Museos en el asesoramiento científico y en la redacción del guión de esta producción, realizada por Guillermo Delgado, biólogo del Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo. El documental, que se estrenó hace unos meses en la Isla, continúa su periplo por otros certámenes y festivales internacionales, donde ha recibido numerosas menciones y nominaciones.

Guirre

‘Canarias a la sombra de los volcanes’ se centra en la isla de El Hierro, sus lagartos gigantes, sus águilas pescadoras, la Sarda, un tiburón de hábitos poco conocidos y llegado desde los abismos marinos. La riqueza biológica y paisajística del Parque Nacional del Teide. La fauna marina que habita las aguas que rodean a estas islas volcánicas, ballenas y delfines. Los llanos semidesérticos de Fuerteventura con su fauna, el Guirre majorero. Los bosques de laurisilva del Parque Nacional de Garajonay en La Gomera, un bosque subtropical en el techo de una isla volcánica. El jable de Soo en Lanzarote, donde se concentra la mayor densidad de hubaras de todo el mundo y el Noroeste de esta Isla, destino de viajeros llegados desde la lejana isla de Madagascar, a casi 9.000 kilómetros de distancia, para reproducirse entre los volcanes que le vieron nacer, los halcones de Eleonora.

Además de la colaboración del Cabildo de Tenerife a través del Museo de la Naturaleza y El Hombre, también han participado los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura. Igualmente, ha contado con el apoyo de Canarias Cultura en Red para su promoción internacional y con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias y Museos de Tenerife.

Cabe destacar que desde 1991, la bahía de Somme rinde homenaje a la naturaleza y, especialmente a las  aves, con motivo del Festival de Aves y Naturaleza que se celebra cada año en el mes de abril.

El Festival es un encuentro que reúne a profesionales y aficionados en diferentes disciplinas artísticas, procedentes de distintos puntos del mundo y que ofrece actividades para todo tipo de público, sobre esta temática, durante un periodo de nueve días.