Carlos Alejandro toni Stark_wide

Continuamos con nuestra serie de reportajes dedicados al mundo del “Cosplay” en Canarias.  El “Cosplay” es una afición nacida en Japón a raíz de la cultura Manga/Anime y que poco a poco ha ido extendiéndose a otros ámbitos y es ya encontrarlo en cualquier punto del mundo.

El “Cosplay” (Combinación de las palabras Cos=Costume/Disfraz, y Play/Interpretar) hace referencia a todo fan que con sus propios medios elabora un traje basado en su personaje favorito, ya sea de una serie de animación japonesa, un videojuego, una película, para no solo vestirse como él, sino también interpretarlo. Es muy habitual encontrarlos en convenciones dedicadas tanto a cómics como videojuegos y su presencia es siempre de lo más destacado de estos eventos.

A través de estos reportajes daremos a conocer a algunos de estos aficionados a este espectacular hobby que residen en canarias.

Hoy hablamos con Carlos Alejandro Díaz, un joven de origen palmero que cuando no trabaja de técnico de urgencias  dedica su poco tiempo libre al Cosplay.  Carlos , atravéz de su página “Coctelera del Cosplay” se ha especializado sobretodo en la fabricación de piezas que imitan armaduras tan famosas como las de Iron Man o del videojuego “Halo”. Charlemos con él y averigüemos un poco más sobre su hobby.

Carlos Alejandro Diaz-Carlos, empecemos por el principio ¿Cómo acabaste metido en el mundo del Cosplay?

-Bueno, en el mundo del cosplay acabé metido hará un año y poco, empecé haciéndome un escudo del Capitán América que era muy de casa, usé una tapa de paellera modificada, con todas las capas de pintura con todos los detalles…y así poco a poco entró el gusanillo…y acabé haciendo las cosillas que tengo por aquí.

– ¿Cómo compaginas tu afición por el Cosplay con tu trabajo? Cuéntanos un poco como es tu proceso de hacerte un Cosplay.

-Pues la verdad es que antes quizás era un poco más fácil, el horario era distinto, pero ahora el trabajo me absorbe más tiempo y me limita mi horario, que serían pasadas las 20:00h y libro los fines de semana, así que eso es cuando único tengo tiempo para dedicarme a mis creaciones.

-¿Puedes contarnos alguna anécdota divertida?

-Hombre, anécdotas, bastante. Quizás las que más me hacen gracia son las de ir en el tranvía con las armaduras de “Halo” con mis dos compañeras de faena y la gente flipando. Con los de los “Marines Espaciales” era sobre todo las caras de los niños al vernos.

– ¿Cuáles son tus Cosplays más destacados?

-Bueno todo empezó con un Capitán América, después fue pasando a un “Iron patriot”, que debe de ser a la que más cariño le tengo porque fue mi primera armadura. Tengo un Buzz Lightyear que sigo tratando de terminar. Los Marines espaciales, lar armaduras de Halo…en estos momentos proyectos varios que no se pueden decir…y el famoso Iron Man que me persigue desde hace mucho tiempo…

-Hemos oído que un pilar importante en esto es tu pareja.

-Cierto, cierto, desde que empecé es la que me ha marcado una tranquilidad y también al mismo un tiempo un “sigue para adelante, no te duermas, y haz cada vez cosas mejores”. Siempre está ahí apoyándome en todo, sin ella seguramente no habría hecho ni la mitad de los proyectos…

Carlos Alejandro Cosplay

-¿Cuál es tu opinión sobre el Cosplay en Canarias?

Pues lo veo creciendo, ya no es como antes que la gente solía llevar los mismos personajes, ahora la gente está experimentando y aprendiendo…Se hacen cosas nuevas, aparece más gente, se juntan, hacen piña…Veo que el sector está creciendo y va habiendo cada vez más variedad.

-¿Tienes algún sueño? ¿Hasta dónde crees que puede llevarte todo esto?

-¡Espero que lejos! ¡Con todo el tiempo y dinero que me ha llevado espero que bastante lejos! (Risas) Crecer, tener más experiencia, hacer cosas cada vez más complicadas, superar retos… Como por decirlo de alguna manera mi especialidad son las armaduras, pues cada vez hacer armaduras más grandes, más vistosas y voluminosas, eso es lo que a mí me gustaría.

Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Coctelera-del-cosplay/589479081143767