Autor: Kevin Field

Entrevista al director grancanario Dani Medina, sobre el proyecto en desarrollo de la webserie de 6 capítulos ‘Dark Justice’ sobre el universo de DC Comics, producida por Brotherhood Films y el productor Jonás Rifel. El rodaje comenzará a principios de verano de 2015. El director nos dice «Dark Justice será un antes y un después en las webseries nacionales, todos debemos demostrar que podemos crear productos con estéticas comerciales y profesionales, sin desembolsar grandes cantidades de dinero».

dark justice_wide

– ¿Cómo surge la idea de ser director de cine?

El origen se remonta a mi padre y su afición por las películas de bruce lee y Jackie chan, el practicaba artes marciales y me inculcó eso desde pequeño, un día, me trajo a casa un VHS sobre un documental de jackie chan llamado “Jackie Chan: my stunts” y ahí descubrí que quería hacer películas de acción y principalmente ser especialista de cine.
Con el tiempo fui alejándome de esa rama y enfocándome en todo lo referente a escribir, producir y dirigir películas, leí muchos libros y documentales sobre cine, pero tuvo mucho que ver, la amistad que entablé con el director de «Stunt Games» David Xarach, que fue quien me descubrió un nuevo mundo, el de la dirección. Así fue como llegué a tomar la decisión de ponerme tras la cámara.

– ¿Cuáles son tus directores referentes?

Bueno tengo muchos, pero no solo abarcan la dirección citaré sobre los que más películas suelo ver. He visto películas de los directores clásicos como kurosawa, Kubrick etc…pero soy de una generación distinta y he comido otro cine. Obvio es que los directores de Asia y los de EEUU me han aportado mucho desde mi infancia y no quiero citar una lista interminable de directores pero si voy a hablar de esos directores cercanos con los que puedo hablar y aprender, directores como Jaime Falero, que ha sacado dos largometrajes con capital privado y eso estando en España es una misión imposible, el imparable ascenso de Armando Ravelo, que he tenido la oportunidad de trabajar con él en “The Sweet Girl” aportando mi grano de arena en las escenas de acción, es un director con bastante proyección y con mucho criterio para producir cine, todo un profesional. Ahora se encuentra en la preproducción de “Las Voces del Viento”, su primer largometraje sobre la conquista de Lanzarote, y por último David Xarach, para mí es el Robert Rodríguez español, rodó con un presupuesto de 1.500 Euros (si no es menos) en 2007 llamado Stunt Games, consiguió terminarla, distribuirla, y venderla, eso es toda una hazaña, sigo de cerca sus progresos en la meca del cine, está en búsqueda de la financiación de su segundo largometraje, un referente para el futuro cine seguramente y todo un maestro de escuela para mí.

Dani Medina

Dani Medina

– Háblanos un poco sobre Dark Justice y cuando tienen pensado lanzar la webserie.

Bueno, Dark Justice surge en la habitación de mi amigo Dany Ramos, fundador de Brotherhood Films junto conmigo, y fue uno de esos días que estábamos viendo vídeos en youtube, y vimos que muchos cineastas en todo el mundo estaban haciendo FanFilms, nosotros después de llevar parados un tiempo, empezamos a hablar de DC Comics y surgió la idea de crear algunos vídeos cortos sobre personajes de ese universo, pero fue tan grande la emoción que decidimos hacer una webserie de 6 capítulos con todos esos personajes. La historia se desarrolla en una ciudad de Gotham, donde Batman no está y la ciudad está envuelta en un caos monumental, entonces aparece un justiciero llamado Red Hood. En teoría si la cosa no se tuerce, lanzamos un tráiler antes del verano, y la webserie después del verano, posiblemente entre septiembre y octubre de 2015.

– ¿Qué personajes podremos encontrar en la webserie del universo de DC?

Si te contara eso tendría que matarte, y le quitaríamos toda la gracia, pero estará centrada en RedHood. Un personaje del que se sabe muy poco y que tiene mucho zumo para exprimir.

– Con falta de subvenciones y el poco apoyo de las instituciones ¿cuál es la estrategia para conseguir financiación?

Pues lanzar el tráiler promocional cargado de buenas escenas de acción y luego crear una campaña de crowdfunding para conseguir la financiación, estamos haciendo toda una estrategia de marketing para poder llegar al objetivo, los mecenas serán desde 1 euro ¿Te animas? (risas)

– ¿Algo que decir a la comunidad de Canarias Cultura y el resto del mundo?

Muchas gracias por este espacio donde todas las personas que tienen algo que contar, puedan hacerlo, gracias también a mi jefe de producción Jonás Rifel por el apoyo incondicional, a Dany Ramos y Mike Santana por creer siempre en mis locuras y para terminar quiero enviar un mensaje especial a todos esos soñadores como yo, que luchamos cada día por alcanzar nuestro sueño. “No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”. Un abrazo.