La sesión será el próximo martes, día 3 de febrero, en el Teatro Guiniguada dentro del ciclo ‘Finlandia en el objetivo’

Filmoteca Canaria, dependiente del Gobierno autónomo, proyectará el próximo martes, día 3 de febrero, en el Teatro Guiniguada la película ‘Casi 18’, de la directora Maarit Lalli, un filme que fue galardonado en 2012 con los Premios Jussi (equivalentes finlandeses de los ‘Óscar’) a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. La sesión dará comienzo a las 20.30 horas, en el marco del ciclo ‘Finlandia en el objetivo’, en versión original con subtítulos en español.

Casi 18

Este ciclo se ha organizado en colaboración con el Instituto Iberoamericano de Finlandia con el propósito de acercar la cinematografía de ese país al público canario. El ciclo está integrado por un total siete películas de primera fila, tanto cortos como largos, e incluye muestras destacadas del cine finlandés de varias décadas, desde ‘Ariel’ (1988), del prestigioso Aki Kaurismäki, hasta ‘Casi 18’ (2012), de la joven realizadora Maarit Lalli. También también forman parte de esta selcción‘Una semana tranquila’, de Jussi Hiltunen, un mediometraje muy premiado, o dos propuestas fílmicas de Klaus Härö.

‘Casi 18’ es el primer largometraje de Lalli, quien escribió el guión con su hijo Henrik Maki-Tanila, que también es uno de los principales actores de esta película basada en los problemas y aspiraciones de los adolescentes finlandeses. Con anterioridad a esta película, la directora era conocida por sus cortometrajes y trabajos en televisión.

Casi 18 (2012)

Título original: Kohta 18 País: Finlandia Director: Maarit Lalli Guión: Maarit Lalli y Henrik Mäki-Tanila Fotografía: Maarit Lalli, Jan Nyman, Rauno Ronkainen, Harri Räty Música: Kepa Lehtinen Intérpretes:  Henrik Mäki-Tanila, Karim Al-Rifai, Anton Thompson Coon, Ben Thompson Coon, Arttu Lähteenmäki, Mari Perankoski  Duración: 110 minutos. Color  VOSE

Sinopsis: La película cuenta las historias de cinco adolescentes que se encuentran al borde de la edad adulta. Karri, Pete, André, Akseli y Joni tienen los mismos problemas que todos los jóvenes: temores y esperanzas para el futuro, desilusiones y problemas con los padres.