El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el 29 de marzo

El Gobierno autónomo apoyará económicamente a los dos cineastas canarios que seleccione el Taller Internacional de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Isleños isLab, cine en red, que se celebrará en el mes de julio en Puerto Rico.

isLAB cine en red

 

Este punto de encuentro para territorios insulares de islas del Caribe e Iberoamérica acaba de abrir la convocatoria para participar en la edición de 2015, a la que se pueden presentar proyectos de largometraje de ficción o documental en fase de desarrollo.  El plazo estará abierto hasta el 29 de marzo y podrán concurrir profesionales procedentes de este Archipiélago.

isLAB es un lugar de encuentro para el cine y la cultura de las islas. El taller busca fortalecer los proyectos cinematográficos seleccionados a partir de asesorías personalizadas. Además aspira a fomentar las co-producciones entre cineastas de islas, con el fin crear redes que ayuden a fortalecer sus cinematografías.

Podrán participar proyectos de largometraje de ficción o documental en fase de desarrollo, realizados por productoras de cine o cineastas independientes provenientes de cualquier isla del Caribe o Iberoamérica, o proyectos de territorios iberoamericanos que no sean islas, pero que cuenten una historia que transcurre en una isla. La convocatoria está abierta también a islas pertenecientes a los países europeos de España y Portugal, y las islas de los países latinoamericanos, incluyendo Brasil.

El taller se realizará a lo largo de dos semanas del 6 al 17 de julio de 2015, durante las cuales profesionales de carácter internacional ofrecerán  asesoría  en temas como: Reescritura de guión de ficción y documental; Producción y coproducción; Desarrollo de dossier; Estrategias de distribución; Estrategias de marketing/ transmedia; Estrategias de distribución; y Estrategias de marketing/ transmedia.

El Gobierno de Canarias anima a los cineastas canarios a presentar su solicitud para formar parte de esta interesante iniciativa. La organización se compromete a seleccionar a dos de los candidatos que procedan de este Archipiélago, cuyos gastos de transporte y manutención estarán a cargo de la empresa pública Canarias Cultura en Red, y el resto del propio isLab.

IsLab, cine en red, producido por El Taller Cinemático, seleccionará un total de 15 proyectos para recibir una beca completa o parcial. El taller tendrá una duración de dos semanas, entre el 6 y 17 de julio