Se llevará a cabo en el casco histórico del municipio a partir de las 11:00 horas del 21 de febrero

La Laguna rememora el tradicional ‘Carnaval de Máscaras’ El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna rememorará mañana sábado, 21 de febrero, los desaparecidos bailes de máscaras que se celebraban antiguamente en el Teatro Leal.

El Carnaval de Día, Carnaval de Máscaras, se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en diferentes zonas del casco histórico del municipio, en concreto en la Plaza de La Concepción, la Plaza de la Catedral y en el propio recinto teatral, donde se podrá participar en un concurso de máscaras.

La socialista María José Castañeda, presidenta del OAAM, ha explicado que “la actividad se enmarca en los actos de celebración del centenario del Teatro Leal, y pretende con ello dar a conocer un poco más la historia de este espacio cultural a la ciudadanía a través de una iniciativa propia de un referente patrimonial como es La Laguna”.

Diversas actuaciones tendrán lugar desde el inicio del Carnaval de Máscaras. En este sentido, el escenario ubicado en la Plaza de La Concepción ofrecerá una sesión de dj desde las 11:00 hasta las 12:00 horas; de 15:00 a 15:30 horas; y de 17:00 a 19:00 horas. A las 13:00 horas actuarán Los contratiempos; a las 14:00 horas, lo hará Vulcans, y a las 16:00, la banda Escuela de Calor.

En la Plaza de la Catedral, tras un pasacalle que comenzará en la zona de La Concepción, actuará la rondalla del Hogar del Pensionista Padre Anchieta, a las 11:00 horas. A las 12:00 horas, lo hará la El Orfeón La Paz, y a las 13:30 horas, la rondalla de Los Valkirias. El grupo Ballet Dance actuará a las 14:30 horas, para darle paso a la comparsa Famyce, a las 15:30 horas. De 16:30 a 17:30 horas se podrá disfrutar de la murga Los Bambas; a las 18:00 horas, de la rondalla Gran Tinerfe; y por último, a las 19:00 horas, actuará la murga Los caraduras.

Se ha de mencionar que durante los carnavales de 1916, el Teatro Leal acogió los bailes de disfraces, una celebración con una gran afluencia de participantes, que hizo que, desde entonces, estos bailes continuaran en décadas posteriores y se convirtieran en uno de los eventos más importantes del teatro.