El presidente del CAAM, Larry Álvarez, encabezará el acto en Madrid , en el Pabellón 7 de IFEMA, junto a Omar-Pascual y Octavio Zaya

El CAAM presenta en ARCO la revista ‘Atlántica’ y sus últimas publicacionesEl Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria presenta mañana, sábado, 28 de febrero, a las 12.30 horas, en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO 2015, la primera edición digital de Atlántica. Revista de Arte y Pensamiento y todas las publicaciones editadas en español e inglés por esta institución museística coincidiendo con las exposiciones celebradas a lo largo de 2014.

El presidente del CAAM y coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, encabezará el acto de presentación del trabajo editorial del CAAM junto al director del museo, Omar-Pascual Castillo, el director de AtlánticaOctavio Zaya, y la webmaster de la revista, Esther Pérez-Verdú. Como en años anteriores, el acto tendrá lugar en la Sala de Presentaciones, del Pabellón 7 de la Institución Ferial de Madrid, IFEMA.

La revista Atlántica, que se ha venido editando desde octubre de 1990, hace ahora 25 años, da un salto al universo virtual de Internet y comienza desde el próximo 28 de febrero a editarse en formato digital, manteniendo no obstante su línea habitual de colaboraciones internacionales. Este nuevo formato on line, sigue presentando contenidos en español e inglés y nace a escala global bajo las directrices del diseño adaptado a cualquier tamaño de pantalla de forma automática. Se trata de una apariencia muy cuidada y limpia, con la que la revista digital sigue las últimas tendencias en diseño web.

Atlántica. Revista de Arte y Pensamiento, con un cuarto de siglo de vida, es una publicación de prestigio internacional que se ocupa de las artes visuales, el pensamiento crítico, la investigación y la cultura artística en general. La revista reúne voces múltiples, diversas e interdisciplinares de destacadas personalidades del discurso y el entorno del arte y la cultura internacional.

ESTAND DEL CAAM 

El estand del CAAM en la feria ARCO está situado, como en ediciones anteriores, en el Pabellón 7 de IFEMA, número 7G01, dedicado a Espacios Culturales, donde la revista ‘Atlántica’ es la gran protagonista, y el público podrá conocer además todas las novedades editoriales del centro de arte.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, que este año cumple su edición número 34, se celebra hasta el 1 de marzo. Este evento convierte a la capital española en polo de atracción de coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte de todas las partes del mundo.