Las obras han sido elaboradas por alumnos de un taller monográfico programado por el Organismo Autónomo de Cultura

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) ha programado una exposición de piezas de bisutería realizadas con cerámica que fueron llevadas a cabo por el alumnado que participó hace pocos meses en un taller monográfico.

Exposición de bisutería realizada con cerámica en la Biblioteca Municipal-TEA

La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, manifestó que esta muestra, que se podrá visitar a partir de las 12:00 horas del próximo lunes, “incluye más de 150 piezas entre anillos, pulseras, pendientes, colgantes, collares, broches y llaveros. “Todas las creaciones fueron pintadas a mano con pigmentos y posteriormente se procedió a su esmaltado”, añadió.

La edil explicó que “los alumnos que siguieron el taller que en su día organizó el área municipal de Cultura han tenido total libertad a la hora de elaborar sus obras y expresar su creatividad, por lo que los trabajos que se podrán contemplar son de diseños muy variados, desde los clásicos hasta otros que siguen líneas más vanguardistas. Los materiales para el montaje también han sido muy diversos, desde cadenas de metal hasta cuero o macramé”. El taller monográfico se celebró el pasado mes de septiembre tres veces por semana en los espacios culturales de la antigua Biblioteca, en la calle Ruiz de Padrón.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo día 17 de marzo, las 24 horas del día, en la sala principal de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife – TEA.