La muestra está formada por las fotografías ganadoras en la categoría individual y de series, así como las mejores obras seleccionadas por el jurado

Las obras del Premio de Fotografía Rafael Ramos García se exponen en el Paraninfo de la ULLLa Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera de la Universidad de La Laguna inaugura mañana, jueves 5 de febrero a las 20:30 horas, la exposición “XIX Premio Internacional Rafael Ramos García”. La muestra se podrá visitar los días de espectáculo en el Paraninfo hasta el 22 de marzo.

La colectiva es el resultado final del premio convocado por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, en el que los ganadores reciben un premio en metálico y la exposición de sus obras. En esta edición el visitante podrá observar 50 fotografías seleccionadas entre las que se encuentra la del ganador en la categoría de individual, “In tempora”, de José Beut, y la serie ganadora, “Chernobil, 2014”, de José María Rubio.

El resto de la exposición está integrada por obras de los artistas Arturo Rodríguez, Eliecer López, Emilio Muñoz, José Fernando Martínez, Miguel Planells, Óscar Hernández, Pedro José García, Xavier Ferrer, Concha Beneito, Domingo Sosa, Hugo Andrés Gutiérrez y Goretti Gutiérrez.

En esta décimo novena edición los artistas presentaron cerca de 400 obras en las dos categorías de concurso, individual y serie. La temática del Premio de Fotografía Rafael Ramos García es libre, por lo que en la muestra se recogen imágenes de paisajes, arquitectura, retrato, composiciones, costumbres, tradiciones y en las que impera la fotografía en blanco y negro.