El coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, firmó con representantes de cuatro organizaciones sin ánimo de lucro (Unicef, ASOCEPA, CEAR y Fundación Alejandro da Silva) el denominado convenio solidario del Cuyás.

Es la primera vez que UNICEF y ASOCEPA se suman a esta iniciativa, mientras que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y la Fundación Alejandro da Silva renovaron su adhesión.

El coordinadror general de Cultura, Larry Álvarez con los representantes de las ONG

El coordinadror general de Cultura, Larry Álvarez con los representantes de las ONG

En virtud de este convenio, el Comité Español de UNICEF, representado por Nereida Castro, recibirá de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el citado recinto, el 83 por ciento de la recaudación de hasta 200 localidades del espectáculo ‘Los impostores’, previsto los días 15 y 16 de mayo, con un mínimo garantizado de 500 euros.

Por su parte, Alejandro da Silva, ASOCEPA y CEAR podrán vender, al mismo precio que el ofertado por el Cuyás, un total de 200 localidades para funciones de espectáculos incluidos dentro de la temporada 14-15 del teatro.

En concreto, la Fundación Alejandro da Silva, que estará representada en el acto de mañana por su presidente, José Macías, recibirá 100 localidades de cada una de las funciones de la obra ‘El testamento de María’, protagonizadas por Blanca Portillo los próximos 27 y 28 de marzo; CEAR, que estará representada por Juan Carlos Lorenzo, recibirá otras tantas localidades para ‘Un trozo invisible de este mundo’, montaje que protagonizará Juan Diego Botto en el Cuyás los días 10 y 11 de abril, y ASOCEPA, representada por Fernando Domínguez, lo hará para ‘Lluvia constante’ (con Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta, se representa el 19 y el 20 de junio en el teatro grancanario).

De ese modo, estas organizaciones brindarán a sus socios, colaboradores y allegados la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de calidad, obteniendo fondos adicionales para el cumplimiento de sus fines sociales. Para no restar solvencia a la Fundación, CEAR y Fundación Alejandro da Silva deberán reembolsar los importes correspondientes al IGIC y a los derechos de autor, es decir, el 7 y el 10 por ciento de lo recaudado con las entradas vendidas. Además, deberán devolver las localidades no vendidas 72 horas antes de la primera función, de forma que el Cuyás pueda ponerlas de nuevo a la venta.