La actuación, en la que interpretará algunas de sus canciones más populares, tendrá lugar a las 21:00 horas 

El Teatro Leal acogerá este sábado, 28 de marzo, el concierto del cantante Braulio, que se enmarca en la programación promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. La actuación comenzará a las 21:00 horas y las entradas pueden adquirirse tanto en la taquilla del teatro como en la página web www.entrees.es.

El cantante Braulio ofrecerá un concierto en el Teatro Leal

La presentación del concierto ha tenido lugar esta mañana y ha corrido a cargo de la presidenta del OAAM, María José Castañeda, quien ha estado acompañada por el propio cantante. La socialista ha agradecido al artista su actuación y ha indicado que contar con Braulio durante el centenario del Teatro Leal es todo un honor. Por su parte, el cantante ha manifestado que para él cantar en el Teatro Leal es muy bonito y adelantó que durante el concierto interpretará algunos de sus temas más populares.

Braulio es un cantante y autor que afronta su trabajo desde una perspectiva poco usual en otros compositores de música ligera; procura describir en sus canciones situaciones que tengan conexión con la vida real, alejándose del camino trillado y de las abstracciones. Sus obras son pequeños relatos de tres o cuatro minutos que muchas veces encierran profundas moralejas.

Con una carrera profesional iniciada en 1973 y reiniciada en 1983, el palmarés de Braulio es muy amplio. Obtuvo, por ejemplo, en 1986 el premio Aplauso 92, otorgado por la popular emisora FM92, como cantante impacto masculino del año 85; y en 1987 ganó el trofeo Cantante del año, concedido por la prestigiosa emisora de radio Kiki La Grande de San Francisco (California), entre otros muchos. Además, en noviembre de 2000 fue nombrado hijo predilecto de su ciudad natal, Santa María de Guía.

Cabe destacar que durante su trayectoria también ha compuesto música para telenovelas, y que numerosos compañeros han cantado sus canciones, tales como Alfredo Kraus, Añoranza, Cheo Feliciano, Dyango y Garoé, entre otros.