Los personajes de ‘Piratas al Caribe’, de Timaginas Teatro, recorrerán a partir de las 17:00 horas los alrededores del Teatro Leal para fomentar las artes escénicas entre la ciudadanía

El Teatro Leal acogerá la representación de ‘Ciudadano Yago’ a las 21:00 horas y, a las 21:30 horas, la bailarina Tania Arias ofrecerá un espectáculo en la Sala de Cámara de este mismo espacio

La Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, junto con la compañía Timaginas Teatro, celebrarán, como cada 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro. Para ello, los personajes de Piratas al Caribe, de la citada compañía, recorrerán a partir de las 17:00 horas, los alrededores del Teatro Leal, al tiempo que en este mismo espacio cultural se proyectarán algunas imágenes con el objetivo de fomentar entre los transeúntes las artes escénicas.

 

Teatro Leal

Teatro Leal

La socialista, María José Castañeda, responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento lagunero, explica que “con esta iniciativa, enmarcada además en las actividades conmemorativas del centenario del Teatro Leal, se pretende acercar las artes escénicas a la ciudadanía y enseñar de una manera cercana los entresijos de la representación teatral”.

Programación del teatro

Por otra parte, a partir de las 21:00 horas, el Teatro Leal acogerá la representación de la obra Ciudadano Yago, un espectáculo organizado por el OAAM en el que se podrá observar las características del teatro de Shakespeare, en especial su tragedia en el marco del Teatro Isabelino.

La figura de Yago tiene una importancia capital en la obra global del autor. Posee el tercer soliloquio más largo de cualquiera de los escritos por el dramaturgo inglés. En esta ocasión, la obra aproxima un clásico a una lectura más contemporánea, haciendo alusión al hecho de que vivimos en un mundo que se rige por la presunción de culpabilidad.

Asimismo, la Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá a las 21:30 horas la interpretación de la pieza Bailarina de fondo en concierto, de la coreógrafa Tania Arias, una actividad que se enmarca en la agenda del Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del OAAM del Ayuntamiento de La Laguna.

Las entradas para asistir a estos espectáculos pueden adquirirse tanto en la taquilla del recinto teatral como en la página web www.entrees.es.